Actor de cine estadounidense. Su ascendencia francesa marcó el personaje de seductor que consolidó en buena parte de su filmografía. Su figura distinguida, marcadamente elegante, y su fina ironía –su reconocible bigote le ayudó a afianzar su imagen de dandy- le sirvió para buena parte de su carrera, aunque no estuvo lejos en dar credibilidad a personajes malvados, sombras que tomaron cuerpo cuando se convirtió en uno de los delatores durante la lamentablemente famosa “caza de brujas” impulsada por el senador McCarthy
Comenzó su trayectoria artística en el music-hall y el teatro, y en 1912 pasó al mundo del cine, en el cual se convirtió en uno más de los muchos actores que se proliferaron en el cine mudo. Su primera película es The Man Venid the Door (1915), tras la cual interpreta papeles de poco relieve hasta que en los primeros años veinte interviene en D’Artagnan (1921), de Fred Niblo, y en Una mujer de París (1923), de Charles Chaplin, papeles que llamaron la atención de otros directores. Se le vio acompañando en varias ocasiones a Pola Negri (La bailarina española, 1923; Frivolidad de una dama, 1924; entre otras) y se consolidó como una estrella a finales de la década
Menjou fue uno de los actores que mejor superaron el tránsito del cine mudo al sonoro. Su dominio de varios idiomas le permitió intervenir en varias versiones de una misma película (como el caso de Amor audaz, 1930; de Louis Gasnier, en la que interpreta la versión española y francesa). A lo largo de los años treinta consiguió una gran repercusión artística y popular gracias a sus personajes en Marruecos (1930), de Josef von Sternberg, Un gran reportaje (1931), de Lewis Milestone, Adiós a las armas (1932), de Frank Borzage, o Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman. Su popularidad fue muy relevante a nivel internacional
Tras la Segunda Guerra Mundial intervino en películas de William A. Seiter (Seré tuya¸ 1947), Wellman (Más allá de Missouri, 1951) y de Stanley Kubrick (Senderos de gloria, 1957), en la cual interpretó al general Broulard. No obstante, su carrera fue muy intermitente en este periodo, y su nombre quedó para la posteridad en la historia de Hollywood por haber sido uno de los actores (junto con Ronald Reagan, Gary Cooper y Robert Taylor, entre otros) que colaboraron activamente con el Comité de Actividades Antiamericanas. Quizá por eso participó en Fugitivos del terror rojo (1953), una contundente historia anticomunista dirigida por Elia Kazan, otro de los implicados en el proceso de dicho comité
(Barletta, 1952) Atleta italiano especialista en pruebas de velocidad. Durante dieciséis años mantuvo en su poder la plusmarca en 200 metros (con un tiempo de 19,72 segundos), que no fue batida hasta 1996, año en que el norteamericano Michael Johnson hizo 19,66 segundos en las pruebas de selección para los Juegos Olímpicos de Atlanta
En 1969 obtuvo su primer triunfo, en el campeonato junior de Italia, en 100 y 200 metros lisos, lo que le animó a participar en los Campeonatos de Europa, celebrados en París ese mismo año. Dos años más tarde, en 1971, se proclamó campeón absoluto de Italia en los 200 metros en el Estadio Olímpico de Roma, y fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Turquía, triunfo que revalidó cuatro años después en los Juegos Mediterráneos de Argel.
Participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos (Múnich 72, Montreal 76, Moscú 80, Los Ángeles 84 y Seúl 88), a lo largo de las cuales obtuvo el bronce en 200 metros en 1972 y el oro en Moscú. Asimismo, en su palmarés se incluyen el oro en los Campeonatos Europeos de 1974, también en 200 metros, y en los Campeonatos de 1978, en 100 y 200 metros. Ha sido vencedor en diez ocasiones de los Campeonatos italianos en 200 metros. A su retirada de la competición, en 1981, se hizo representante de una firma norteamericana de automóviles y otra de prendas deportivas