Médico y fisiólogo alemán. Mering concluyó su periodo formativo en medicina en el año 1873, tras haber pasado por las universidades germanas de Bonn, Greifswald y Estrasburgo, donde fue discípulo de Freichs y Hoppe-Seyler. A partir de ese año, y como consecuencia de los méritos obtenidos durante la licenciatura, alcanzó un puesto como médico auxiliar en la clínica psiquiátrica y de enfermedades nerviosas de Estrasburgo.
Allí tuvo la fortuna de participar de forma activa en las investigaciones que, por separado, estaban realizando Krafft-Ebing y Jolly. En el año 1875 logró hacerse con sendos puestos de auxiliar en la Clínica de la Caridad de Berlín y en el Instituto Fisiológico de Estrasburgo. En esa época sus estudios se centraron en desentrañar la acción del mercurio en el organismo humano
El éxito en su labor investigadora comenzó a partir de 1885, cuando logró demostrar cómo en los animales se puede provocar la glucosuria a través de la floridzina. En 1886 comenzó su labor docente al acceder a un puesto de profesor ordinario en la Universidad de Estrasburgo, ciudad en la que además se encargó, al mismo tiempo, de dirigir una clínica de otorrinolaringología y de ejercer como médico cantonal. Allí fue donde desarrolló su labor científica más importante, junto a su colega Oskar Minkowski.
En el periodo comprendido entre 1886 y 1890 ambos trataron de interrumpir la digestión de la grasa en los perros extirpándoles el páncreas, el único órgano conocido que segregaba la enzima que permitía la síntesis de los lípidos. En el transcurso de sus experimentos se dieron cuenta de que el animal mostraba claramente los síntomas de la diabetes, al retener el azúcar en la sangre.
Este experimento permitió descubrir, de forma involuntaria, la insulina sintetizada en el páncreas. Aun así, la insulina no fue aislada y utilizada como tratamiento para la diabetes hasta el año 1921. A partir de ese descubrimiento, Mering centró sus investigaciones en la diabetes, por lo que trabajó activamente en desentrañar la formación del glucógeno en el hígado, en la eliminación del azúcar en las cavidades del intestino y en la transformación del glucógeno por medio de la diástasis.
Entre 1890 y 1894 Mering impartió clases como profesor numerario de laringología en la Universidad de Estrasburgo. En 1900 pasó a dirigir la Clínica Médica de la misma ciudad. Los ofrecimientos de distintas instituciones alemanas llamaban continuamente a su puerta y así fue como, desde 1900 y hasta 1908, desempeñó el cargo de director de la Clínica Médica de Halle.
Asentado ya, investigó, junto a Emil Fischer, con barbitúricos, con un resultado notable en el descubrimiento del barbital, el veronal y el proponal. Estos trabajos le ocuparon entre 1902 y 1905. En este mismo campo, y ya de manera individual, logró introducir en las terapias un importante número de medicamentos como la termodina, la neurodina, la peronina, la dionina y la cloralamida, además de varios preparados alimenticios como la lipanina o la odda
Además del importante descubrimiento de la diabetes pancreática, Mering también realizó estudios sobre las propiedades fisiológicas y tóxicas del clorato de potasio, el poder soporífero del hidrato de amilo, los efectos del hidrato de cloral en el organismo, la eficacia de la cairina, los procesos de oxidación del organismo y el comportamiento de los ácidos en las enfermedades del estómago y el sistema nervioso. En el campo de la neurología, Mering colaboró con el científico von Goltz en los estudios sobre el cerebro y el funcionamiento del cerebelo. Mering desarrolló a lo largo de su vida una importante labor editorial: redactó para el Manual de Terapéutica de Penzoldt-Stintzing el capítulo dedicado a la diabetes y editó importantes obras como Lehrbuch det inneren Medizin, publicada en 1906, y Klinisches Jahrbuch
(Lerma, 1845-Vigo, 1917) Botánico y jesuita español. Ejerció la docencia en La Habana y en Maryland y fue presidente de la Sociedad Aragonesa de Ciencias Naturales y de la Academia Internacional de Geografía Botánica. Destaca su obra Flora descriptiva e ilustrada de Galicia (1905-1909)