Escritor español. La publicación de su primera novela, Cerbero son las sombras, que le valió el premio Sésamo en 1974, le confirmó como destacado narrador. Después publicó El jardín vacío (1981); Papel mojado (1983); Letra muerta (1983); El desorden de tu nombre (1988); La soledad era esto (1990), galardonada con el premio Nadal de Novela; Primavera de luto y otros cuentos (1992); Ella imagina (1994); Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995); Algo que te concierne (1995); Trilogía de la soledad (1996); No mires debajo de la cama (1999). A lo largo de su obra, que se caracteriza por una mezcla de realidad y fantasía teñida de ironía, se ha producido una depuración del estilo que le permite al autor ofrecer historias aparentemente sencillas que esconden una gran complejidad. Colabora habitualmente en El País y en 1999 una columna suya publicada en ese periódico le valió el premio Mariano de Cavío
(Rockland, 1892 - Austerlitz, 1950) Poetisa norteamericana. Publicó su primer poema cuando todavía era estudiante en la Universidad de Vassar (Nueva York). Poco después de terminar sus estudios se mudó al bohemio barrio de Greenwich Village, que en aquellos momento era punto de referencia obligado para los artistas e intelectuales. Fue autora de varios volúmenes de poemas como Renascence and Other Poems (1917), A Few Figs from Thistles (1920), Second April (1921), The Harp Weaver and other Poems (1923) -por la que le fue concedido el Premio Pulitzer de ese mismo año-, The Buck in the Snow (1928), Wine from these Grapes (1934), Conversation at Midnight (1937), Huntsman, What Quarry? (1939), There Are No Islands, Any More (1940), Mine the Harvest (1954). Entre las muchas obras que publicó a lo largo de su vida, se encuentran tres obras de teatro en verso -Aria da Capo (1919), The Lamp and the Bell (1921), Two Slatterns and a King (1921)- y el libreto para la ópera The King´s Hechman, compuesta por Denis Taylor y producida en 1927