Aristócrata español. Hijo de Gonzalo De Mora y Fernández, cuarto marqués de Casa-Riera, y de Blanca Aragón y Carrillo de Albornoz. Hermano de la reina Fabiola de Bélgica, llevó un estilo de vida bohemio, se dedicó a los espectáculos nocturnos, fundó una compañía de teatro y participó en diversas películas menores. Instalado en Marbella a partir de 1964, se convirtió en una figura de la jet set en la Costa del Sol
Familia de escultores españoles que trabajaron en Granada durante la segunda mitad del siglo XVII y el primer cuarto del siglo XVIII.
Bernardo De Mora (Porreras, 1614-Granada, 1684) se instaló en Granada desde 1650 . Entró en el taller de escultura de los Mena y, más tarde, lo dirigió. Junto con Pedro de Mena fueron discípulos del maestro Alonso Cano, de los cuales recibió una notoria impronta que se puede observar en sus obras: Virgen de las Angustias, San Miguel, San Rafael y San Juan de Dios.
José De Mora (Baza, 1642-Granada, 1724) era hijo del anterior. Trabajó en el taller de su padre junto a Alonso Cano y Pedro de Mena. Fue nombrado escultor de cámara de Carlos II. Si durante su etapa madrileña sus obras muestran una fuerte influencia de Pedro de Mena (Ecce homo del convento de las Maravillas), cuando regresó definitivamente a Granada (1684) su obra se hizo mucho más independiente, con modelados suaves y expresiones doloridas (Ecce homo de la capilla real, Cristo de la misericordia).
Diego De Mora (Granada, 1658- id., 1729), hermano del anterior, del taller de su padre pasó a formar taller propio en 1682. Fuertemente influenciado por las maneras de su hermano (Virgen de la Conservadora). Raimundo y Cecilio De Mora, hermanos de los anteriores, trabajaron en el taller familiar hasta 1667 y 1671, respectivamente