Crítico literario y periodista inglés. Desde muy joven, cuando ampliaba sus estudios clásicos en Oxford, colaboró, y más tarde dirigió (junto con Katherine Mansfield, con quien se casó en 1918), la revista Rhythm (1911-1913, que pasó a llamarse The Blue Review en sus últimos números). La revista estaba abierta a las corrientes de la literatura y de la pintura de vanguardia.
En 1916 publicó un ensayo sobre Dostoievski (1916); entre 1919 y 1921 asumió la dirección de la revista Athenaeum, y después fundó otra revista literaria, Adelphi (1923-1948). Publicó también un ensayo sobre Keats and Shakespeare (1925); un estudio sobre D. H. Lawrence, un escritor con quien se sentía muy ligado, Son of Woman - The Story of D. H. Lawrence (1931), y las obras sobre W. Blake (1932) y Swift (1954).
Fue uno de los primeros en revalorizar la función expresiva de la metáfora, con Los problemas de estilo. Partió de premisas tardorrománticas y después, modernistas, pero enseguida intentó conciliar la ideología marxista (The Necessity of Communism, 1932) con el cristianismo. Su obra es prolija y de calidad variable, y sus páginas más interesantes son las que se encuentran a medio camino entre la reflexión crítica, la confesión autobiográfica y la implicación emotiva, que revelan su entusiasmo y su idiosincrasia
(Saverne, 1663-Munich, 1738) Teórico musical y compositor alemán. Es autor de Octitonium novum organum (1696), conjunto de piezas para órgano en los ocho tonos eclesiásticos, de Vespertinus latriae et hyperduliae cultus, sive salmi vespertini (1700), piezas a cuatro voces con instrumentos, y de Opus organicum tripartitum (1712)