Golfista español, uno de los más jóvenes en acceder a los puestos de honor del golf mundial. Junto con Severiano Ballesteros, estableció el predominio español en la escena europea, así como el predominio continental sobre los Estados Unidos a finales de la década de 1980 y primeros años de los 90.
Hijo de la familia de cuidadores del Real Club de Golf de San Sebastián, saltó a la fama al ganar el Open Británico en categoría juvenil (1983) y junior (1985), en los que la precisión de su juego en todas las facetas ya le situó como firme aspirante a reclamar el reinado mundial.
José María Olazábal
En 1985 consiguió su primer triunfo profesional, el Master Europeo, e inició una brillante carrera cuyos puntos culminantes fueron su triunfo en el Masters de Augusta (1994), en las World Series del circuito americano (1991, con doce golpes de diferencia) y quince títulos del circuito europeo, hasta un total de 22. Además, ha participado en los triunfos europeos de la Copa Ryder de 1987 y 1991; en tan sólo nueve años logró superar los tres millones de libras esterlinas en ganancias.
Desde que en 1995 una lesión en un pie le mantuviera inactivo durante dos años, su rendimiento fue en descenso pero su obstinación volvió a colocarle en la primera línera del golf mundial y el 11 de abril de 1999 consiguió ganar por segunda vez en su carrera el Masters de Augusta, que dominó desde la segunda jornada y terminó el recorrido con ocho golpes bajo par. El 6 de mayo de 2001 se adjudicó el Open de Francia, el torneo más antiguo de la Europa continental, y el 2 de diciembre logró en Hong Kong la segunda victoria del año.
En 2002, logró el primer triunfo de la temporada en el Buick Invitational y concluyó en cuarta posición el Masters de Augusta. Los problemas de su juego volvieron a condicionar los resultados de todo el año hasta que el golfista español resurgió nuevamente en Augusta para colocarse entre los favoritos del torneo en la edición 2003. Finalizó octavo, a siete golpes del vencedor, el canadiense Mike Weir
(Heinrich Wilhelm Mathias Olbers; Arbergen, 1758 - Bremen, 1840) Astrónomo alemán. Licenciado en Medicina en Gotinga, fue médico en Brema durante cuarenta años. Apasionado al mismo tiempo por la Astronomía, pasaba gran parte de las noches observando el firmamento con un pequeño telescopio colocado en el tejado de su casa.
En 1779 elaboró un nuevo método para calcular la órbita de un cometa; unos años después, este trabajo suyo fue publicado por el barón Von Zach en su Monatliche Correspondenz. Empleado todavía en la actualidad, fue rápidamente adoptado por otros astrónomos y ahora es conocido como método de Olbers.
El 1 de enero de 1802 redescubrió el asteroide Ceres (observado originalmente por Piazzi, un año antes, después perdido de vista) en la posición prevista por Karl F. Gauss. Poco después, Olbers descubrió otro asteroide, Palas, y propuso que ambos asteroides estaban relacionados con los fragmentos de un cuerpo más grande, lo que le llevó a buscar otros fragmentos. En 1807 descubrió un tercer asteroide, Vesta
En 1811, cuando aún era desconocida la existencia de la presión de radiación, formuló la hipótesis de que la cola de los cometas, al ser acometida por la radiación solar, está siempre dirigida en la dirección opuesta al Sol. Pero en la actualidad se recuerda el nombre de Olbers, fundamentalmente, por proponer en 1823 la famosa paradoja que lleva su nombre, según la cual, en un universo euclídeo, infinito, estático y uniformemente poblado de estrellas, el cielo nocturno debería brillar como la superficie solar