Geólogo y paleontólogo alemán. Doctorado en filosofía, trabajó como profesor y conservador del museo paleontológico de Munich
Como discípulo adelantado de Friedrich August Quenstadt, realizó junto con él un estudio minucioso de las especies fósiles que aparecían en los terrenos jurásicos de Suabia, región donde llegó a establecer 33 zonas (biozonas) de ammonoideos característicos de otros tantos niveles. Sus trabajos contribuyeron considerablemente a sistematizar la cronología del período Jurásico, en el que aplicó los términos de cantería Lías, Dogger y Malm para diferenciar sus series, y definió la edad o piso Pliensbaquiense
En su corta vida llegó a publicar diversos trabajos y artículos de geología en revistas científicas. El más destacado fue Las formaciones jurásicas de Inglaterra, Francia y el sureste de Alemania (1858)
(Mason City, Washington, 1938) Artista estadounidense. Destacó a partir de los años sesenta por sus reflexiones artísticas, que indagan en la relación del creador con el espectador. Su obra ha sido inscrita en diferentes estilos del arte moderno: land art (Annual rings, 1968), body art o arte corporal (Parallel stress, 1970), performances (Rocked circle, 1971); en las que la fotografía, el vídeo y el texto figuran como materiales destacados, etc. En 1972 eliminó definitivamente la presencia del artista para mostrar la obra como dispositivo autónomo (Attempt to raise hell, 1974; Way station launching and obsolete power, 1979). En 1998 expuso su obra en la galería Stefan Stux de Nueva York