Tuvo por hijos a Ricardo, Manuel y José, que también se dedicaron al cante, aunque sólo como aficionados. Manuel Moreno fue el mejor de todos ellos y el que mejoró las soleares paternas. José, nacido en 1893 y fallecido en 1972, también fue un cantaor reconocido, cuyas letras de tono sentencioso destacaron por su originalidad. Tuvo por hijos a Rafael y Emilia, que apenas han actuado fuera del ámbito privado y que componen la última generación de cantaores de la familia
(Oslo, 1903 - Miami, 1976) Químico noruego galardonado con el Premio Nobel en 1968. Tras licenciarse por la Universidad Técnica de Trondhein en 1925 y doctorarse en la Universidad de Zürich, se trasladó a Estados Unidos, donde ejerció la docencia en prestigiosas universidades, recabando en 1933 en la Universidad de Yale.
Lars Onsager
En 1968 recibió el Premio Nobel de Química por su teoría sobre las transformaciones termodinámicas en procesos irreversibles. La termodinámica clásica estudiaba sólo los sistemas aislados, en equilibrio; sin embargo, los sistemas reales ni se encuentran aislados, ni están en equilibrio.
Su principal contribución fue la formulación de una expresión matemática general para explicar el comportamiento de procesos irreversibles, que se ha llegado a considerar como la cuarta ley de la termodinámica, respecto de la cual dedujo las relaciones que llevan su nombre. Sus trabajos sobre los sistemas alejados del equilibrio pasaron en su tiempo casi inadvertidos, pero luego fueron reconocidos con la concesión del premio Nobel.
Onsager recibió asimismo las medallas Rumford, Lewis y Lorentz y fue doctor honoris causa por Harvard, Chicago y Aquisgrán. También estudió los líquidos dieléctricos, la separación de isótopos y la distribución electrónica de los metales