Médico canadiense. Fue un médico muy admirado en su época por sus contribuciones a la enseñanza de la medicina. Se formó y trabajó en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña y escribió The Principles and Practice of Medicine (1892), uno de los principales y más influyente libros de texto en el campo de la medicina interna.
William Osler
Inició sus estudios de medicina en la Universidad de Toronto, para finalizarlos en la Universidad de McGill, donde se licenció en 1872. Amplió sus conocimientos en la Universidad de Londres, donde estudió fisiología entre 1872 y 1873, y los completó en Berlín y Viena, ciudades en las que llevó a cabo su formación clínica en hospitales, entre 1873 y 1874
En 1874 regresó a Canadá en calidad de profesor de la Universidad de McGill, y en 1878 aceptó el puesto de doctor en el Hospital General de Montreal. En 1884 ocupó el cargo de catedrático de medicina clínica en la Universidad de Pennsylvania, y asumió un puesto similar en la Universidad John Hopkins en 1889.
Basándose en su experiencia en los diferentes centros hospitalarios y en las universidades en las que ejerció la docencia, contribuyó a diseñar el currículo que integraba la formación hospitalaria con los estudios de medicina: la estructura actual de la formación médica se basa en las innovaciones que introdujo en la Universidad de John Hopkins.
En 1904 se trasladó a Inglaterra, concretamente a la Universidad de Oxford, donde fue nombrado Regius Professor de medicina (catedrático designado directamente por el rey o la reina). Sus contribuciones a la medicina incluyen sus investigaciones sobre la fiebre tifoidea, la malaria, la neumonía, la amebiasis, la tuberculosis y las enfermedades cardiovasculares.
Político somalí, presidente de la República desde 1961 hasta 1967. Estudió en las escuelas del gobierno, y entre 1929 y 1941 sirvió en la administración colonial italiana. En 1944 se unió a la Liga de la Juventud Somalí, que presidió en 1954-1956 y 1958-1959.
En 1959 fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, y al proclamarse la independencia de la República de Somalia el 1 de julio de 1960 (a partir de la fusión de las Somalilandias británica e italiana), Osman Daar figuró en la jefatura del Estado como presidente de la Asamblea Constituyente. Cuando esta concluyó sus trabajos en 1961, Osman Daar ocupó el nuevo cargo de presidente de la República
Un parlamentarismo ejemplar otorgó a Osman Daar en 1967 la rara condición de único mandatario africano de los años sesenta que cedió el poder tras perder unas elecciones democráticas, en un tiempo en que las poltronas presidenciales sólo eran desalojadas por un golpe de Estado o por la muerte natural de su titular.
Osman Daar se retiró a la vida parlamentaria desde su escaño en la Asamblea pero, a raíz del golpe militar de Mohamed Siyad Barre en octubre de 1969, quedó bajo arresto hasta que en 1973 recobró la libertad.
Retirado de la política desde entonces, y muy entrado en años, su figura es probablemente la única que aúna la respetabilidad general en un país devastado por las divisiones entre clanes y los desmanes de los señores de la guerra