Bailarina rusa. Fue alumna de Agrippina Vaganova en la Escuela Coreográfica de Leningrado, donde estrenó papeles especialmente creados para ella en los ballets Momento Musical (1947) de Vakhtang Chabukiani y Meditaciones (1948) de Leonid Jacobson. Se graduó en 1950 y ese mismo año debutó con el Ballet Kirov, en el cual permaneció durante veinte años como primera bailarina de la compañía. Participó en el estreno de los ballets La Flor de Piedra (1957) de Yuri Grigorovich, Otelo (1960) de Chabukiani, Valses (1963), El Vuelo de Taglioni (1971) y Divertimento Brillante (1972) de Leonid Jacobson.
Posteriomente trabajó en el Teatro de Ballet Contemporáneo de Boris Eifman, donde estrenó El Idiota (1980) y Autógrafos (1981). Fue profesora de la Escuela Coreográfica de Leningrado entre 1966 y 1970. En la actualidad es profesora de los Seminarios Anuales de Técnica Rusa impartidos en los Estados Unidos, así como de la Escuela del Hartford Ballet en Connecticut. Ha sido galardonada con el Premio Anna Pavlova (1956), el de Artista Meritoria de la URSS (1957) y el de Artista del Pueblo de la URSS (1960).
(Buenos Aires, 1914- id., 1980) Dibujante argentino. Su humor dio vida a personajes petrificados por la historia, introduciéndolos en la vida cotidiana, creando, de esta manera, situaciones estrafalarias, reflejo de su visión absurda de la vida. Publicó su primer dibujo en la revista Cascabel en 1942 y colaboró en revistas argentinas y de otros países, tales como Rico tipo, Vea y lea, Cabalgata, El hogar, y en los diarios Clarín y Ja. Es autor de libros de dibujos: Bruta antología Oski (1952) y Vera historia de Indias (1958)