Escritora estadounidense. Nacida y criada en el ambiente de la comunidad judía neoyorquina, para esta autora la cultura es ante todo religiosa, y en su obra arremetió contra los narradores que intentan secularizarla. Asimismo, se manifestó en contra de las escritoras identificadas con el feminismo. Estas tesis, que en su momento generaron bastante conflicto, están recogidas en su libro de ensayo y análisis literario Arte y ardor (1983). Entre sus obras de ficción destacan El rabino pagano (1971) y Levitación (1982), en los que una prosa conceptual y profunda ocupa el primer plano, por encima del desarrollo de la acción o la caracterización de personajes. Posteriormente publicó La galaxia caníbal (1986) y El Mesías de Estocolmo (1987)
(Madrid, 1959) Actriz española. Hija del malogrado actor José Luis Ozores, que murió cuando Adriana tenía nueve años, y de la bailarina Concepción Muñoz, forma parte de una de las familias más populares de la cinematografía española
Después de obtener el bachillerato en el Liceo italiano de Madrid, comenzó a estudiar arte dramático. En 1979 debutó en el cine con un pequeño papel en la película Los energéticos, bajo la dirección de su tío Mariano Ozores, con el que trabajó en seis ocasiones más: Es peligroso casarse a los 60 (1981), Los chulos (1981), El hijo del cura (1982), La loca historia de los tres mosqueteros (1983), El pan debajo del brazo (1984) y El cura ya tiene hijo (1984).
En aquellos primeros años de trayectoria profesional también se puso a las órdenes de Lluís Josep Comerón en Dos y dos, cinco (1980), de José María Forqué en El canto de la cigarra (1980) y de Carlos Saura en Los zancos (1984).
En 1985 dio por finalizada esta etapa centrada en los trabajos para la gran pantalla. Se alejó del camino de la comedia "a la española" que durante muchos años abanderaron sus tíos Mariano y Antonio Ozores y abandonó el cine para buscar un nuevo estímulo profesional en el teatro. Realizó una prueba de ingreso en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirigía Adolfo Marsillach, y durante nueve años fue primera actriz de la compañía, con la que recorrió los escenarios de toda España para poner en escena obras como Tres sombreros de copa, La casa de las chivas, La enamorada del rey, El médico de su honra o Melibea
Después de una larga década sobre los escenarios teatrales, regresó al cine para coprotagonizar junto a Verónica Forqué y Candela Peña el primer largometraje del director Joaquín Oristrell, De qué se ríen las mujeres (1997). Al año siguiente, Miguel Albaladejo contó con Adriana O