Fotógrafa española. Su primera vocación fue la pintura, y de hecho comenzó a estudiar Bellas Artes. Abandonó los estudios y comenzó a estudiar Piano, al tiempo que acudía a Photocentro para aprender fotografía. Sus primera fotos fueron publicadas en un libro llamado Principio. Comenzó a exponer en 1978. Sus fotos eran habitualmente en blanco y negro (odia las fotos en color), y al serle encargada una fotografía en color para una portada, decidía inventar ella misma el color de la fotografía. Fue así como empezó a colorear sus fotografías, aunando su vocación de pintora con la fotografía. Continuó su carrera con exposiciones en España, Europa, Estados Unidos y Japón, sin olvidar el trabajo puramente personal. Excepto en contadas ocasiones, en su obra no hay fotomontajes: lo que aparece en la fotografía se prepara antes de la instantánea, en lo que, para la autora, es el momento más interesante de la creación, por el hecho de crear un mundo irreal
(Nueva York, 1957) Artista y performer norteamericano. Comenzó sus estudios de arte en el Colegio de Arte de California, donde se licenció en 1979. Posteriormente amplió estudios en el Colegio de Arte de Boston.
En 1981 realizó su primera exposición individual en Nueva York. La muestra, titulada "Visiones de vídeo" y expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), le valió la admiración de la crítica neoyorquina.
El reconocimiento internacional le vino en 1986 de la mano de una exposición individual en el Centro de Arte Contemporáneo Georges Pompidou de París, que llevó por título "Esferas de influencia". Durante los últimos años de la década de los ochenta y hasta 1992 realizó una serie de performances, algunas en colaboración con otros artistas como Mike Kelley o Constance de Jong, que fueron presentadas en Chicago, Los Ángeles o Nueva York.
Entre los principales certámenes internacionales en los que ha participado desde entonces cabe destacar el Festival Mundial de Vídeo de La Haya (1989), la Dokumenta IX de Kassel celebrada en el museo Fridecidiarium (1992), o la Bienal de Medios de Leipzig (1994).
Eyes (1996), de Tony Oursler
Para su segunda participación en el prestigioso certamen Dokumenta X celebrada en la localidad alemana de Kassel (1997), Oursler presentó una de sus más ambiciosas obras: The Poetic Project: 1977-1997. The Poetics era un grupo de estudiantes que a finales de los setenta que tenían en común su curiosidad por la experimentación con las nuevas herramientas de expresión que tenían a su disposición: performance, música vanguardista, danza, comedia e imagen. El grupo de artistas se transformó en conjunto musical, con ese nombre, y se separó definitivamente en 1983. Oursler y su amigo Kelley decidieron reunir el material grabado y editarlo. La obra se presentó en un espacio arquitectónico caprichoso compuesto por obras de arte autónomas, siete de las cuales eran fruto de la colaboración entre Ourler y Kelley
Otras performances y proyectos que ha realizado en solitario o en colaboración con su amigo Mike Kelley son Storys About Cars (1982, Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis), X Catholic (1983, Beyond Baroque de Los Angeles), Relatives (1989, galería The Kitchen de Nueva York), Station Project (1992, Estación ferrovaria de Kortrijk), Fantastic Prayers (1995, Dia Center for the Arts de Nueva York), Performance: Oursler/de Jong (1996, Museo de Arte de Filadelfia) y Pink (1997, Bienal del Museo Whitney de Arte Americano de New York).