Príncipe regente de Yugoslavia durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Fue hijo de Arsen Karageorgevic y de Aurora Paulovna Demidova. El 22 de octubre de 1923 casó con Olga de Grecia, con quien tuvo tres hijos: Alejandro (nacido en 1924), Nicolás (nacido en 1928) y Elizaveta (nacida en 1936). En octubre de 1934 presidió el Consejo de Regencia en nombre de su primo, Pedro II, de once años de edad.
En el interior, el gobierno intentó conseguir la aproximación entre serbios y croatas. En política exterior, Yugoslavia debilitó sus relaciones con Francia e Inglaterra e intentó un acercamiento a Italia y Alemania. El gobierno encabezado por Paul trató de acercarse al Vaticano mediante el Concordato de 1935, pero los radicales serbios y la iglesia ortodoxa consiguieron la anulación del concordato dos años después.
Aunque al comenzar la Segunda Guerra Mundial Yugoslavia se declaró neutral, el regente Paul se vio obligado a firmar con Alemania los pactos de Acero y No Agresión (1939), pero, a pesar de estos tratados, tropas alemanas atravesaron territorio yugoslavo con material de guerra, lo que provocó un golpe de estado (25 de marzo de 1941) encabezado por el general Dusan Simovic, que depuso a Paul y elevó al trono al joven príncipe Pedro.
Pedro II fue el último rey de Yugoslavia y gobernó hasta el 6 de abril de 1941, en que el bombardeo de Belgrado supuso de facto la liquidación de Yugoslavia. El regente Paul se vio obligado a abandonar el país junto con su familia, refugiándose en Grecia. Fue capturado por las fuerzas británicas al final de la guerra y, tras ser retenido en Kenya, fue liberado y se estableció en París, donde residió hasta su muerte
(Paul Warnefried, Friul, c. 720-Montecassino, c. 800) Historiador lombardo en lengua latina. Incorporado a la corte de Carlomagno (782-786), escribió De gentis longobardorum, historia de Lombardía desde sus orígenes hasta 744, y Vida de san Gregorio Magno