Escultor francés de origen ruso. Tras seguir estudios en a Academia de Bellas Artes de San Petersburgo, viajó en 1911 a París, donde admiró los trabajos de Delaunay, Gleizes, Metzinger y Léger. En una segunda visita a París en 1913, conoció a Modigliani y a Archipenko, que estimularon su interés por el cubismo. Durante la guerra permaneció en Oslo; volvió a Rusia en 1917 y enseñó en la Academia de Bellas Artes de Moscú. En 1920, Pevsner y Gabo publican el Manifiesto Realista, en donde afirman que el arte tiene un valor absolutamente independiente y una función que desempeñar en la sociedad. En 1923 visitó Berlín, donde conoció a Duchamp y a Catherine Dreier. A partir de su encuentro con Duchamp, abandonó la pintura y se volcó en la escultura constructivista. Luego se instaló definitivamente en París, obteniendo la ciudadanía francesa en 1930. En París, Pevsner y Gabo lideraron el grupo constructivista Abstracción-Creación, un grupo de artistas que representaba diversas corrientes del arte abstracto. En los años treinta, las obras de Pevsner se expusieron en Amsterdam, Basilea, Londres, Nueva York y Chicago. Sus esculturas, construidas en gran parte con elementos metálicos, se organizan alrededor de un eje central, en torno del cual se acumulan estructuras y planos.
(Leipzig, 1902-Londres, 1983) Historiador del arte alemán nacionalizado británico. Desarrolló un actividad importante en la pinacoteca de Dresde, fruto de la cual es el volumen Pintura italiana del manierismo y del barroco (1928). Se trasladó a Inglaterra en 1934, donde se dedicó principalmente a la historia de la arquitectura, con una particular atención a la relación entre desarrollo técnico e innovación estilística: Pioneros del movimiento moderno (1936), Historia de la arquitectura europea (1957), La arquitectura moderna y el diseño (1968)