Arquitecto italiano. Representante del neoclasicismo italiano. Su actividad se desarrolló fundamentalmente en Milán, donde se convirtió en una de las personalidades más relevantes de la arquitectura lombarda. Entre sus muchas obras cabe citar el teatro de la Scala (1776-1778) y los palacios Greppi y Morigia en Milán y la villa imperial de Monza (1777)
(Gabriel Henri Constant Pierné; Metz, 1863 - Ploujean, 1937) Compositor y director de orquesta francés. Estudió en el Conservtorio de París con Lavignac, Marmontel, E. Durand, Massenet y Franck (al que sucedió como organista de Santa Clotilde en 1890), a lo que debió la posterior variedad estilística de su obra. Ganó el Gran Premio de Roma de 1882 con su cantata Edith, y fue director en los Conciertos Colonne de 1910 a 1924, componiendo prolíficamente en todos los géneros durante esa etapa, que fue la central de su carrera.
En su obra conviven dos estilos distintos: el de inspiración seria, debido a Franck (La croisade des enfants, 1902; L´an mil, 1897; y St. François d´Assise, 1912), y el ligero, basado en Massenet (Sophie Arnould de 1927 y On ne badine pas avec l´amour, de 1910). Compuso también para ballet (Fragonard e Impressions de music-hall), además de música orquestal, poemas sinfónicos y gran cantidad de música de cámara. De acuerdo a esta a obra, se mostró indiferente a un posicionamiento estético concreto y siempre mantuvo una férrea independencia como director y como compositor.