Pintor francés. Antes de establecerse en Francia, pasó un tiempo en Venezuela con el pintor danés Melbye, dedicándose plenamente a la pintura. Ya en París (1855), recibió los consejos de Corot y trabó amistad con Monet, Cézanne y Guillaumin. Su estilo en esta época era bastante tradicional. Al volver a Francia, después de una estancia en Londres, participó en el movimiento impresionista. Atraído por la tierra, fue un pintor rústico. Del período llamado de Pontoise (1872-1884, aproximadamente) datan sus mejores obras inspiradas en Monet y Cézanne: La siega en Montfoucault (1876), Los tejados rojos (1877), Primavera en Pontoise (1877). Tras un período neoimpresionista, volvió al lirismo y al esplendor cromático del impresionismo. En 1895, un empeoramiento de la enfermedad ocular que padecía le obligó a pintar paisajes urbanos de París desde la ventana: Avenida de la Ópera, Jardín de las Tullerías y Efecto de nieve. La obra de Pissarro, que abarca todos los géneros, está representada en el Museo de Orsay de París y en casi todos los museos de arte moderno del mundo
(Palermo, 1659-Bolonia, 1726) Cantante y compositor italiano. Niño prodigio, en 1667 publicó unos Caprichos pueriles. Fue soprano en San Petronio de Bolonia y se dedicó al arte lírico en Parma, Ansbach, Viena (1699) y Bolonia, donde abrió una escuela de canto y tomó los hábitos. Escribió óperas (Narciso, 1697), oratorios y Scherzi musicali (1707)