Pintor italiano. Discípulo de Perugino, trabajó con él en la Capilla Sixtina, sobre todo en la Circuncisión de los hijos de Moisés, el Bautismo de Cristo y el Viaje de Moisés. De entre sus obras anteriores a 1490 destacan las Historias de san Bernardino, en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, y la Natividad, en Santa María del Popolo. Entre 1493 y 1494 decoró las estancias Borgia. En Umbría realizó un políptico y mostró sus dotes compositivas en los frescos de la iglesia de Santa María la Mayor (1500 y 1501), sobre todo la Anunciación, y en la decoración de la Capilla Troili. Desde 1502 hasta su muerte trabajó en Siena, ciudad en la cual pintó una de sus obras más famosas en la biblioteca Piccolomini: las Historias de Pío II
Navegantes que acompañaron a Cristóbal Colón en su primer viaje. Pertenecían a una familia de marinos expertos de Palos de la Frontera
Martín Alonso Pinzón (1440 - 1493) había viajado desde joven por el Mediterráneo y por la costa atlántica de África, haciendo fortuna como armador y comerciante y acumulando experiencia y conocimientos sobre artes náuticas, geografía y cartografía. Los frailes del Monasterio de La Rábida le pusieron en contacto con Colón; y fue la mediación de Pinzón la que le permitió reclutar la tripulación para su viaje a las Indias (1492).
El propio Pinzón se encargó del mando de una de las tres carabelas con las que se descubrió América, la Pinta, en la que llevaba de maestre a su hermano Francisco Martín Pinzón. En la travesía de regreso, una tormenta separó las dos naves que quedaban, siendo la de Pinzón la primera en llegar a puerto, a Bayona (Galicia), mientras que la de Colón llegaba más tarde a Lisboa. Murió de sífilis poco después.
Vicente Yáñez Pinzón (c. 1461 - c. 1515) también participó en aquel viaje, como capitán de otra carabela, la Niña (Colón mandaba la Santa María). Posteriormente organizó una expedición propia a las costas americanas, que fue la primera en rebasar el Ecuador (1499-1500); en ella le acompañó su sobrino Arias Pérez Pinzón.