Escritora estadounidense. A raíz de su compromiso político, vivió en el México revolucionario y en el París de la generación perdida. De su obra, caracterizada por su virtuosismo estilístico, cabe destacar los libros de relatos Judas en flor (1930) y La torre inclinada (1944), así como la novela La nave de los locos (1962)
(Ashton, 1917 - Winchester, 1985) Biólogo británico. Licenciado en las universidades de Liverpool y Cambridge, en esta última obtuvo el doctorado en filosofía. Participó como combatiente en la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1949, ya en Londres, perteneció al Instituto Nacional de Investigaciones Médicas. En 1960 fue profesor de inmunología en el St. Mary´s Hospital del Medical Research Council y durante siete años ocupó la cátedra de bioquímica en la Universidad de Oxfor
Descubrió que algunos anticuerpos podían ser descompensados en parte sin por ello perder completamente su capacidad para unirse a los antígenos. Posteriormente expuso que los anticuerpos contenían cadenas de proteína tanto pesadas como ligeras; también demostró que los anticuerpos poseían tres regiones distintas, de las cuales dos son muy parecidas y sirven de zonas de unión con los antígenos dirigiendo el proceso de aglutinamiento.
Realizó un esquema sobre la arquitectura molecular global de los anticuerpos. Las primeras concepciones sobre los anticuerpos, que habían surgido con Ehrlich y fueron perfeccionadas por Landsteiner y Pauling, habían encontrado finalmente una sólida línea de progreso que ponía en conexión la bioquímica con la inmunología de los anticuerpos. En 1972 fue galardonado con el premio Nobel de Medicina, junto a Gerald Maurice Edelman, por sus descubrimientos sobre la estructura química de los anticuerpos.