Pintor francés. Comenzó realizando pequeños encargos a cambio de sumas modestas y acabó por convertirse en un pintor de enorme prestigio, al que se le encomendaron las principales decoraciones murales de su tiempo, por ejemplo para La Sorbona, el Panteón y el Ayuntamiento de París. Sus obras para estas instituciones son lienzos de grandes dimensiones que intentan imitar el efecto del fresco a través de un cromatismo diáfano e irreal. Aunque sus representaciones alegóricas e idealizadas no gozan de excesiva aceptación en la actualidad, sus formas simplificadas y su falta de profundidad espacial ejercieron una gran influencia en los postimpresionistas y en los simbolistas, de quienes se considera un precursor
(Bogotá, 1931) Clavecinista colombiano. Desde su tierna infancia mostró un extraordinario talento musical. A los trece años ofreció su primer concierto en el Teatro Colón de Bogotá, con la interpretación de una sonata de Joseph Haydn. Pronto se distinguió como virtuoso del clavecín y se trasladó a París para participar en el taller de composición de Nadia Boulanger. A partir de 1955 su fama empezó a extenderse por Europa y Estados Unidos, hasta acabar por atraer la atención de los especialistas. Compositores como Frederic Mompou y Javier Montsalvatge escribieron conciertos para él, y también grabó con grandes intérpretes como Andrés Segovia, Yehudi Menuhin y David Oistrakh. En el año 1985 grabó para la BBC de Londres las treinta y tres sonatas de Domenico Scarlatti, uno de los compositores preferidos de este intérprete