Pintor peruano, principal representante de la escuela cuzqueña del siglo XVII. Su estilo, de inspiración manierista, se consolidó a partir de la contemplación de grabados y tablas de artistas flamencos, como Antonio Wierix o Ferdinand Bol.
San Jerónimo, de Diego Quispe
En la Visión de la cruz (1631) y la Ascensión (1634), dos de sus primeras obras, ya se aprecia la esquematización lineal y el gusto por los elementos decorativos característicos de las obras de madurez de este autor de procedencia indígena. Plantas, flores y pájaros autóctonos se mezclan con arquitecturas extraídas de estampas europeas. Esto, unido a una especial atención por el detalle y lo anecdótico, dio lugar a una escuela que tuvo gran repercusión en la tradición pictórica andina
En la iglesia de San Sebastián (Cuzco) se conservan una serie de lienzos sobre la vida de San Juan Bautista, realizada hacia 1663 en base a los grabados de Cornellis y Phillipe Galle. La obra cumbre de Quispe Tito es el Zodíaco de la catedral de Cuzco (1681). Se trata de una serie de cuadros destinados a combatir la idolatría en la que cada signo se corresponde con un parábola bíblica
(Medindia, 1913 - Sydney, 1991) Tenista australiano. A pesar de ver interrumpida su trayectoria deportiva por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Quist logró ganar títulos de Grand Slam antes y después de la contienda. Destacó sobre todo en la modalidad de dobles, en la que junto a John Bromwich formó una de las mejores parejas de la historia.
Adrian Quist
Se dio a conocer en 1935 tras ganar los dobles de Roland Garros y Wimbledon junto a su compatriota Jack Crawford, y en 1936 su victoria tanto individual como en dobles del Campeonato de Australia le catapultó hasta los diez primeros puestos de la clasificación mundial. Fue el inicio de una impresionante racha de diez triunfos consecutivos en los dobles de Australia, la mayoría con Bromwich de pareja, racha que culminó en 1950 con su segunda victoria en los dobles de Wimbledon, nada menos que quince años después de la primera.
Ambos tenistas se impusieron también en el Campeonato USA de 1939 y esa misma temporada protagonizaron el épico triunfo de Australia sobre Estados Unidos en la final de la Copa Davis: Quist perdió su primer partido contra Frank Parker, al igual que Bromwich, pero lograron rehacerse en el partido de dobles y Quist empató la eliminatoria después de vencer en cinco sets al por entonces número uno mundial Robert Riggs, en lo que fue una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.
Durante los años de la guerra interrumpió su carrera deportiva para servir en el ejército australiano y, tras reanudarla, en 1948 se hizo con su tercer título individual en el Campeonato de Australia al derrotar en la final a su amigo Bromwich.