Arquitecto español. Secretario de la Real Academia de San Fernando, fue arquitecto de la casa real (panteones de los infantes en el monasterio de El Escorial) y de la diócesis de Toledo. Es autor del Ayuntamiento de Valladolid, la basílica de Santa Teresa (Alba de Tormes) y la Bolsa de Madrid. Realizó también numerosas restauraciones de monumentos
Linaje nobiliario catalán, que en la Baja Edad Media ocupó importantes cargos políticos. En el siglo XII sus miembros tomaron parte en la conquista y repoblación del sur de Cataluña. Señores de Altafulla y de La Nou a principios del siglo XIV, apoyaron la política de los Trastámara después del compromiso de Caspe y amasaron una gran fortuna. Entre sus miembros destacaron:
Francesc participó en la conquista de Mallorca.
Berenguer, hijo del anterior, fue consejero de Jaime II.
Lluís tomó parte en las expediciones a Sicilia (1396) y Cerdeña (1409) y fue gobernador general de Cataluña (1413).
Bernat (c. 1395- c. 1468), hijo del anterior, diplomático y financiero al servicio del principe de Viana, fue nombrado por Juan II virrey de Nápoles.
Galcerà (c. 1400- c. 1468), hijo de Lluís, fue gobernador de Mallorca y gobernador general de Cataluña (1442-1465). Llevó a cabo la reforma del Consejo de Ciento (1455).
Lluís (Barcelona, 1528-Bruselas, 1576), hijo de Estefanía de Requesens y de Juan de Zúñiga, disfrutó de la confianza de Felipe II, quien lo nombró embajador en Roma (1561) y, desde 1568, lugarteniente y consejero de don Juan de Austria, a fin de moderar su impetuoso carácter. Requesens lo acompañó en la campaña contra los moriscos de Granada (1569) y en la batalla de Lepanto (1571). Gobernador de Países Bajos (1573), concedió una amnistía general, suprimió el Tribunal de Tumultos y abolió las tasas sobre las ventas. Tuvo que recurrir a las armas para sofocar las frecuentes rebeliones