Escritor chileno. Participó en la fundación de la revista literaria Letras (1928). En sus narraciones predomina lo misterioso e irreal: El último pirata (1925), El matador de tiburones (1929), Tres novelas de la costa (1934), Los amantes desunidos (1959), Los defraudadores (1963), El incendio del astillero (1964). Es autor también de poemas (Barco ebrio, 1923) y libros de viajes (Andanzas por el desierto de Atacama, 1963; Peregrinajes literarios en Francia, 1967)
(Bucaramanga, 1959) Escritora colombiana. Inclinada desde muy temprana edad al cultivo de la creación literaria, ha desarrollado importantes labores de promoción y animación cultural en agrupaciones como el colectivo "Espantapájaros Taller", del que ha sido directora.
Especializada en sus inicios en literatura infantil y juvenil, entre sus obras cabe resaltar títulos como El terror de sexto B (1995) y María de los Dinosaurios (1998). Uno de sus cuentos, Los agujeros negros (2000), fue seleccionado por la editorial española Alfaguara para su colección "Los Derechos del Niño", creada por prestigiosos escritores e ilustradores de distintos países de habla hispana para mostrar a los niños y niñas cuáles son sus principales derechos y cómo lograr un mundo más solidario y más justo.
Los agujeros negros cuenta la historia de Juan, un muchacho que no ha regresado a San Juan del Sumapaz desde que murieron sus padres. Entre los recuerdos que guarda de aquel enigmático lugar -al que le llevaban a pasear cuando era muy pequeño-, ocupan un lugar primordial una extraños agujeros negros que le han hecho perder el sueño desde que los vio. Como regalo de cumpleaños, Juan consigue que su abuela le lleve de nuevo hasta allí. A su regreso a la ciudad, ya puede apagar la luz del pasillo mientras duerme: los agujeros negros han desaparecido.
Con posterioridad ha publicado Los años terribles (2000), novela de sarcástico humor sobre la adolescencia, Una cama para tres (2003) y Pasajera en tránsito (2006), su primera obra dirigida al público adulto