Economista británica. Discípula de Keynes y Pigou, su obra constituye una revisión crítica de la economía neoclásica. Su enfoque recoge tanto influencias keynesianas como de la teoría económica marxista. Modificó los términos en que se planteaba el problema del equilibrio de la empresa monopolista. En 1971 afirmó que la ciencia económica se encuentra en una situación parecida a la de los años treinta: incapaz de dar una explicación adecuada a los principales problemas económicos. Sus principales obras son La acumulación de capital (1956), Ensayo sobre la teoría del crecimiento (1962) y Filosofía económica (1963), Economía moderna (1978)
(Douglas, 1886 - Dublín, 1958) Narrador, dramaturgo y director teatral irlandés. Fue conocido sobre todo por la ingente labor que realizó, en dos etapas de su vida (1910-1914 y 1919-1923), como director del escena del Abbey Theatre, institución cultural de la que fue nombrado máximo responsable en 1923. Autor, además, de dos interesantes recopilaciones antológicas de la poesía irlandesa de todos los tiempos, compuso numerosas obras teatrales que gozaron del favor de su contemporáneos. Entre ellas, cabe recordar las tituladas The Clancy Name (1908), Patriots (1912), The Whiteheaded Boy (1916), The Lost Leader (1918), Crabbed Youth and Age (1922), Is Life Worth Living (1933) y Church Street (1948)