Arquitecto español, sobrino de Josep Maria Sert. Tras estudiar en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, trabajó en París en el estudio de Le Corbusier. De regreso en España, participó en la organización del GATEPAC, grupo introductor de las tendencias funcionalistas, y participó en los CIAM. Junto con Le Corbusier trabajó en el Plan Macià para remodelar la ciudad de Barcelona. Realizó proyectos como la Casa Bloc de San Andrés, el Dispensario Antituberculoso, ambos en colaboración con miembros del GATEPAC, y el pabellón español de la Exposición Internacional de París (1937).
Al terminar la guerra civil se estableció en Nueva York. En 1955 construyó el estudio de Miró en Mallorca, y en 1959 la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence. Posteriormente proyectó el campus central de las universidades de Boston y Harvard (EE UU) y de Guelph (Canadá), y diferentes planos urbanísticos (Medellín, en Colombia).
Entre sus últimas realizaciones destacan las casas de Punta Martinet en Ibiza (1966-1970), la facultad de ciencias de la Universidad de Harvard y la Fundación Miró de Barcelona (1972-1975). En su producción, Sert intentó armonizar los principios arquitectónicos del funcionalismo con la tradición local. También es autor de ¿Pueden sobrevivir nuestras ciudades? (1942), compendio de los principios de los CIAM
(Clermont-Ferrand, 1863-Sallanches, 1948) Religioso francés. Dominico desde 1883, fue profesor de filosofía del Instituto Católico de París (1900). Es autor, entre otras obras, de La filosofía de Santo Tomás de Aquino (1910), Catecismo de los incrédulos (1930) y La filosofía de las leyes (1949)