Escritor irlandés. Se formó en el colegio de Charterhouse, donde conoció a J. Addison, y en Oxford. Cofundó y codirigió diversas publicaciones: The Tatler (1709), The Spectator (1711-1712), The Guardian (1713) y The Englishman (1713-1716). Afiliado al partido whig, fue elegido miembro de la Cámara de los Comunes (1713), de la que fue expulsado a causa de uno de sus libelos (1714). Tras el advenimiento de Jorge I, fue nombrado director del Teatro de Drury Lane (1715). Influido por el moralismo puritano, escribió el tratado El héroe cristiano (1701) y las comedias El funeral (1701), El marido afectuoso (1703) y El amante mentiroso (1704). Tras el estreno de su última comedia, Los amantes conscientes (1722), se retiró de la vida activa y abandonó Londres
(Leiden, 1626- id., 1679) Pintor neerlandés. Estudió con N. Knupfer, Van Ostade y Van Goyen. En su vasta producción trató con brillantez todos los géneros, incluidos los religiosos, mitológicos y alegóricos. Sobresalió como brillante narrador de la vida cotidiana en sus escenas de género, con una visión irónica, divertida y a la vez moralista (Fiesta en una posada)