Fotógrafo y marchante de arte estadounidense. Fue uno de los impulsores y principales representantes de la corriente fotográfica pictoralista, que promocionó desde la dirección del grupo Photo-Secession (1900) y de la revista Camera work (1902), ambos fundados por él mismo y, en el caso de esta última, la primera del mundo en su estilo. Simultaneó su actividad artística con la dirección de la galería de arte neoyorquina 291, en la que expuso por primera vez en Estados Unidos obras inscritas en las corrientes de la vanguardia europea de comienzos de siglo: Matisse, Toulouse-Lautrec, Picabia, Brancusi, etc. De ese modo ejerció una gran influencia en la evolución del arte de su país, a la que también contribuyó con su apoyo a artistas jóvenes que cultivaban tendencias avanzadas. A partir de 1925 regentó las galerías Intimate y An American Place y editó numerosas publicaciones dedicadas a la fotografía y al arte en general
(Zwolle, 1856-Toulouse, 1894) Matemático neerlandés nacionalizado francés. Catedrático de matemáticas en Groninga, estudió las series, la teoría de números y sobre todo las integrales. En su obra Investigaciones sobre las fracciones continuas (1894) definió el concepto de integral que lleva su nombre