Químico austríaco. Realizó interesantes estudios sobre los compuestos crómicos que se forman en los licores de curtido al cromo, que le llevaron a importantes aplicaciones prácticas. La preparación de los primeros curtidos artificiales (1911), por condensación del ácido fenosulfónico por el formaldehído, está considerada como su obra capital y abrió un nuevo camino a la industria
(Hoboken, EE UU, 1864-Nueva York, 1946) Fotógrafo y marchante de arte estadounidense. Fue uno de los impulsores y principales representantes de la corriente fotográfica pictoralista, que promocionó desde la dirección del grupo Photo-Secession (1900) y de la revista Camera work (1902), ambos fundados por él mismo y, en el caso de esta última, la primera del mundo en su estilo. Simultaneó su actividad artística con la dirección de la galería de arte neoyorquina 291, en la que expuso por primera vez en Estados Unidos obras inscritas en las corrientes de la vanguardia europea de comienzos de siglo: Matisse, Toulouse-Lautrec, Picabia, Brancusi, etc. De ese modo ejerció una gran influencia en la evolución del arte de su país, a la que también contribuyó con su apoyo a artistas jóvenes que cultivaban tendencias avanzadas. A partir de 1925 regentó las galerías Intimate y An American Place y editó numerosas publicaciones dedicadas a la fotografía y al arte en general