Pintor estadounidense. A partir de un expresionismo abstracto, pasó a un estilo esencial, constituido por bandas monocromas o de colores planos, montadas sobre bastidores irregulares (cuadrados o en forma de H o X) dentro de la abstracción geométrica, con las que preanunciaba el minimal art de los años sesenta. Autor de Protractor (1967), Polish Village Series (1970-1973), Brazilian Series (1974-1975). En los años ochenta realizó la serie Cones and pillars. En la década de los noventa mostró su obra en el MNCARS de Madrid (1994) y en las galerías neoyorkinas Leo Castelli (1995), Knoedler & Company y Sperone Westwater (1999)
(Muro Lucano, 1880-Nueva York, 1946) Pintor estadounidense de origen italiano. Tras viajar a Europa, se convirtió en el principal exponente del futurismo americano (Batalla de las luces en Coney Island). Durante los años veinte plasmó puentes y construcciones de Nueva York, con disposiciones estáticas que lo acercan al precisionismo (El puente de Brooklyn). En 1917 formó parte del grupo dadaísta de Nueva York. Sus últimas creaciones adquieren un tono más místico y simbólico, con formas simplificadas