Bioquímico estadounidense que recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1971 por sus descubrimientos sobre los mecanismos de acción de las hormonas
Estudió en el Washburn College de Topeka y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis. Tras unos años en el ejército, en 1940 regresó a la Universidad de Washington para ejercer como profesor de Farmacología y de Bioquímica en la Escuela de Medicina, donde permaneció hasta 1953. Allí realizó una importante investigación sobre las hormonas bajo la dirección del matrimonio Cori, una pareja de bioquímicos cuyas investigaciones sobre la conversión catalítica del glucógeno les valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1947
En 1953 se trasladó a la Universidad de Cleveland, en Ohio, donde fue profesor de Farmacología y director departamental de la Escuela Médica; allí permaneció hasta 1963, año en que entró en la Escuela Médica de la Universidad de Vanderbildt, en Nashville (Tennessee), donde fue profesor de Fisiología y se dedicó firmemente a la investigación.
Sutherland descubrió los mecanismos que regulan la actividad de la mayoría de las hormonas; así, describió la función que ejerce el ácido adenosinmonofosfórico cíclico en la acción celular de éstas, por lo que en 1971 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Fue miembro de la Sociedad Americana de Químicos Biólogos, de la Sociedad Americana de Química, de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental, de la Academia de Ciencias y de la Sigma Xi, entre otras. Ha sido también miembro del comité de redacción de diversas revistas y diarios
(Londres, 1903- id., 1980) Pintor británico. Trabajó como aguafuertista e ilustrador, influido por la obra de W. Blake y S. Palmer. De 1935 a 1940 realizó acuarelas, por lo general paisajes líricos, de estilo abstracto-impresionista. Hacia 1944 cambió de registro, por influencia de Picasso, y pintó vistas con formas espinosas e inquietantes, en las que desarrollaba el motivo de la metamorfosis entre imagen y realidad, en una controlada interpretación del surrealismo. Es autor además de algunos retratos y de pinturas religiosas