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Biografía de sir William Temple

Londres, 1628-cerca de Farnham, Surrey, 1699

Diplomático y escritor inglés. Monárquico moderado, deseaba una alianza con las Provincias Unidas para contener las ambiciones francesas. Enviado a Bruselas (1666), logró formar en 1668 la Triple Alianza con las Provincias Unidas y Suecia. Embajador en La Haya, concertó el matrimonio de María Estuardo con Guillermo de Nassau (1677). Después de su regreso a Inglaterra, se instaló en su propiedad de Moor Park, cerca de Farnham, donde brindó su hospitalidad y apoyo a Jonathan Swift. Sus principales obras son el Ensayo sobre el Estado actual... de Irlanda (1668), y los tres volúmenes de sus Escritos misceláneos (1680, 1692 y 1701), el segundo de los cuales contiene su ensayo más célebre, Del saber antiguo y moderno, que motivó una violenta polémica con Richard Bentley

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(Exeter, 1881 - Canterbury, 1944) Pastor anglicano, arzobispo de York (1929-1942) y de Canterbury (1942-1944), que destacó por su ecuanimidad y por sus dotes de líder en el campo del ecumenismo. Hijo del arzobispo de Canterbury, Federico Temple, fue educado en el colegio Rugby y en la Universidad de Balliol, Oxford. En su escritos destaca Mens Creatrix (1917) donde planteó una base filosófica para un teísmo cristiano. En 1924 publicó Christus Veritas, volumen en el que mejor explica su teoría sobre la Encarnación, muy cercana a las enseñanzas de Calcedonia, a pesar de su sabor neo-nestoriano. Finalmente, en Nature, Man and God (1934), expone su posición definitiva: el realismo dialéctico.

Fue considerado por muchos como el presidente ideal para una mesa de diálogo, pues con su aguda y comprensiva inteligencia, a menudo lograba llevar a un acuerdo reuniones que parecían haber entrado en un punto muerto. En las conferencias de Losana (1927), Jerusalén y Edimburgo (1937), influyó decisivamente en los hombres que en 1948 fundaron al Consejo Mundial de las Iglesias.

Hasta 1939 estuvo convencido de que su Metafísica Cristocéntrica podría dar sentido al mundo haciendo conocer la palabra inteligible de Dios. Pero luego admitió que este caótico mundo solamente adquiriría su sentido en Cristo, algún día, de alguna forma, y como acción de Dios. Se calificó su "encontrar algo bueno en todas las cosas" como una debilidad teológica, pero siempre fue considerado un líder cristiano honesto e inteligente

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