Ingeniero francés, inventor del frigorífico. Hijo de un modesto hilador, muy pronto se interesó por el análisis de los motores y la fabricación del aire comprimido, y realizó un pobre ensayo de motor de gas. Entre 1868 y 1869 se centró en el análisis del frío industrial y sus aplicaciones. Aunque en un principio sólo pretendió fabricar hielo artificial para el consumo, pronto se dedicó a la fabricación de aparatos frigoríficos para la conservación de los alimentos. Introdujo el éter metálico y la trimetilamina en la industria, y en 1876 consiguió fabricar el primer frigorífico.
Ese mismo año acondicionó un buque, el Frigorífico, para transportar carne refrigerada. De esta manera se llevó a cabo el primer transporte a larga distancia entre Buenos Aires y Ruán. Con ello dio comienzo al intenso tráfico de carne entre Europa y América. A pesar de la importancia de su descubrimiento, careció del espíritu comercial necesario para obtener beneficios propios del mismo. Recibió honores, sobre todo desde Uruguay y la República Argentina, donde se abrieron suscripciones para intentar ayudar a Tellier. Con todo, falleció en París casi en la miseria. Además de su invento legó una importante obra, la titulada Historia de una invención moderna: el frigorífico (París, 1910)
(1334-1370) Infante de Castilla. Hijo natural de Alfonso XI y Leonor de Guzmán. En 1354 participó en la sublevación de la nobleza contra Pedro I. Tras el fracaso de la rebelión, se refugió en Aragón (1358). Apoyó al infante aragonés Fernando, y, tras la muerte de éste, a Enrique de Trastámara