Compositor ruso. En EE UU se distinguió por su música romántica e impresionista para el cine. Horizontes perdidos (F. Capra, 1937), Duelo al sol (K. Vidor, 1947), Solo ante el peligro (F. Zinnemann, 1952), Los cañones de Navarone (J.L. Thompson, 1961)
(Londres, 1905-id., 1998) Compositor británico. Librepensador, ateo y pacifista, toda la obra de Tippett es la expresión directa de sus inquietudes filosóficas y sociales, inconformistas y deliberadamente provocadoras. El oratorio A Child of Our Time (1941), basado en la historia de un niño judío que había asesinado a un dirigente nazi en París en 1938, le dio a conocer en su país, no sin levantar cierta polémica, tanto por su asunto como por el innovador uso que el compositor hizo en él de los espirituales negros. Encarcelado durante la Segunda Guerra Mundial por su negativa a prestar servicio en el ejército, el reconocimiento le llegó a partir de la década de 1950, coincidiendo con el inicio de su dedicación a la ópera: The Midsummer Marriage (1952), King Priam (1961), The Knot Garden (1969), The Ice Break (1976) y New Year (1988) son sus aportaciones al género. Con los años, el lenguaje musical de Tippett fue incorporando técnicas cada vez más modernas. De su producción conviene destacar también la Sinfonía núm. 4 (1977) y el oratorio The Mask of Time (1984)