Administrador español. En 1808 era uno de los dos alcaldes de Móstoles (el otro era Simón Hernández) cuando se produjo el alzamiento del 2 de mayo. A instancias del fiscal del Consejo de Guerra, Juan Pérez Villamil, ambos alcaldes publicaron un bando en el que se llamaba al pueblo a alzarse en armas contra los franceses
(Padilla, 1933) Militar y político boliviano que fue presidente de la República entre 1981 y 1982. Estudió en la Colegio Militar del Ejército, e hizo una rápida carrera bajo la protección del general García Meza, que le llevó a ocupar, en los años 1980-1981, los cargos de Comandante de la Escuela y Estado Mayor, del Colegio Militar del Ejército, ministro del Interior, comandante del Ejército y miembro de la Junta de comandantes que gobernó el país por un mes en 1981, tras la caída de García Meza.
En 1981 ascendió a general de división, y el 4 de septiembre del mismo año fue designado por las fuerzas armadas para ocupar la presidencia de la República. Su gobierno, marcado por la mediocridad, fue en la práctica una continuidad del gobierno del dictador García Meza. Incapaz de mantener por más tiempo una situación que a todas luces se hacía insostenible para los militares, Torrelio fue sustituido por la propias fuerzas armadas, el 21 de julio de 1982, por el también general Guido Vildoso Calderón, quien en octubre siguiente hizo posible el retorno a la democracia.