Político boliviano. Perdió a su padre a la edad de 14 años, cuando éste participaba en la Guerra del Chaco, conflicto limítrofe con Paraguay. Desde entonces, tuvo la responsabilidad de ayudar a la manutención de su familia. Ingresó en el Colegio Militar del Ejército “ Gualberto Villarroel”; regresó en 1941 con el grado de subteniente y “cadete destacado” de la primera promoción posterior a la Guerra del Chaco.
En 1946 hizo un curso de artillería en Buenos Aires, donde presenció la llegada del peronismo. Participó en el movimiento rebelde de cadetes con la Falange Socialista Boliviana (FSB) contra el presidente Urriolagoitia, por lo que fue dado de baja del ejército y exiliado a Buenos Aires, donde trabajó en una empresa constructora. Con la revolución del 9 de abril de 1952, Torres fue reincorporado al ejército; fue destinado al Colegio Militar, luego a la Escuela de Comando y posteriormente al Estado Mayor.
Durante el gobierno del general Barrientos Ortuño (1964-1969) fue nombrado agregado militar en el Brasil. En 1965 fue embajador en Uruguay. Al año siguiente fue nombrado Ministro de Trabajo de la Junta Militar de gobierno vigente. Al desempeñar, en 1967, las funciones de Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, asumió la responsabilidad en la lucha contra la guerrilla de Ernesto “Che” Guevara.
Durante el gobierno del general Ovando (1969-1970), Torres empezó un lento viraje hacia la izquierda, promoviendo una apertura política que permitió la incorporación de civiles progresistas como Marcelo Quiroga Santa Cruz, Ministro de Minas y Petróleo. Entonces fue nacionalizada una parte de la empresa norteamericana Gulf Oil Company radicada en territorio boliviano. Torres González apoyó esta medida, para lo cual facilitó la ocupación de las instalaciones de la empresa con tanques y ametralladoras
Tras la crisis política provocada por un levantamiento militar el 6 de octubre de 1970, Torres decidió resistir el golpe de una fracción de militares de derecha. Fue apoyado por la base aérea de El Alto y por la Central Obrera Boliviana (COB). El 7 de octubre juró la presidencia ante el pueblo reunido en plaza pública. Propuso entonces un co-gobierno, al 50% con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), pero formó un gabinete de intelectuales y militares. Luego exigió la retirada del Centro de Transmisiones Estratégicas de los Estados Unidos (Guantanamito) en Bolivia, expulsó al Cuerpo de Paz, organismo de voluntarios de aquel país, y liberó a Regis Debray, condenado a 30 años de prisión, y a Ciro Bustos, ambos juzgados por su participación en la guerrilla del Che Guevara
En política exterior, el objetivo de su gobierno fue establecer relaciones diplomáticas y comerciales con los países socialistas. Bolivia se ubicó entre los países No Alineados y reanudó relaciones con los gobiernos del Chile de Allende y la Cuba de Castro. Estados Unidos respondió a las medidas del presidente Torres con un bloqueo económico que también suspendía los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).
Con la creación de la Asamblea del Pueblo el 1 de junio de 1971 buscaba sustituir la estructura de la democracia tradicional por un órgano de poder con participación popular directa. Se estructuró de acuerdo a sectores de producción y representantes de clase: mineros, obreros, universitarios, maestros e intelectuales. No obstante, el régimen mostraba gran debilidad, lo que determinó su caída después de sólo nueve meses de acción.
Los partidos de derecha, la empresa privada, parte de las Fuerzas Armadas, partidos como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la Falange Socialista Boliviana (FSB), confluyeron en la organización de un golpe de estado conducido por el coronel Banzer Suárez el 21 de agosto de 1971. Torres salió exilado a Lima. En 1976 fue asesinado en Buenos Aires (Argentina), muerte aún no aclarada. Fue enterrado en México. En 1983 sus restos fueron trasladados a La Paz
(La Unión, 1903 - Almoradí, 1960) Economista español. Fue catedrático de teoría económica de la universidad de Madrid y uno de los introductores del keynesianismo en España. Su Teoría general del multiplicador (1943) fue el primer libro publicado en España sobre esta escuela. Escribió también Teoría de la política social (1954), Juicio de la actual política económica española (1956) y Teoría y práctica de la política económica (1955). Dirigió la elaboración de la contabilidad nacional de España a partir de 1954 y colaboró en la creación de la primeras tablas inputoutput de la economía española. Fue consejero de economía nacional, miembro de la Real academia de ciencias morales y políticas, presidente de la sección de política económica del Instituto de estudios políticos y director de la revista Economía política. Otras obras suyas son El problema triguero y otras cuestiones fundamentales de la agricultura española (1944) y La naranja en la economía española (1950)