Escritor catalán. Profesó en la orden de san Francisco, y amplió sus estudios de teología en París y en Bolonia. En 1387 fue a Túnez, donde renegó de la fe cristiana y abrazó el islamismo, lo que le valió la protección y el favor de los reyes Abu-l-Abbas Ahmad y Abu Faris. Fue jefe de aduanas, intérprete de los reyes tunecinos e intendente de su palacio, tras cambiar su nombre cristiano por el de Abd Allah.
En tierras de cristianos no se concebía que hubiese apostatado libremente, y se hicieron frecuentes gestiones para que pudiese abandonar Túnez sin temor a represalias. En este sentido es notable la bula que en 1412 extendió en su favor el papa Benedicto XIII. Alfonso V el Magnánimo le extendió un generoso salvoconducto, firmado en septiembre de 1423, último dato que se posee sobre su vida.
A pesar de todo ello, permaneció en Túnez, donde murió y fue enterrado en la plaza de los Guarnicioneros de la ciudad, objeto de veneración por parte de los musulmanes. En lengua árabe, escribió el tratado Regalo del inteligente que trata de la refutación de los secuaces de la cruz, donde refuta los dogmas del cristianismo.
En lengua catalana, además de la Disputa del asno (Disputa de l´ase), su obra principal, escribió, en verso, unas Coplas de la división del reino de Mallorca (Cobles de la divisió del regne de Mallorques), redactadas en 1398, y un Libro de buenas amonestaciones (Libre de bons amonestaments). Se conservan algunas «profecías» suyas, composiciones poéticas al estilo de las profecías de Merlín, que tuvieron gran difusión y a las que se llegó a dar crédito
(Oldham, 1892-Londres, 1990) Cantante británica. Poseedora de una poderosa voz de soprano dramática y de excelentes recursos, destacó en el repertorio de Wagner y Verdi, además de Turandot de Puccini. Después de retirarse de la escena, se dedicó a la enseñanza