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Biografía de Hermann Ungar

Hacia 1275 - 1240 a.C.

Gran sacerdote de Osiris en Abidos, que vivió durante los reinados de Sethi I y Rameses II, faraones de la XIX dinastía. Hijo de Mery, que también había ocupado idéntico cargo sacerdotal, y de Miany, cantora de Isis, su labor se centró en finalizar algunas construcciones reales y en erigir estatuas de Rameses II, así como estatuas y estelas propias. Una de estas estelas, hallada en Abidos y hoy en el Museo de El Cairo, es muy interesante por permitir reconstruir parte de su genealogía, de larga tradición clerical. Su hermano Prehotep alcanzó el visirato del Norte de Egipto y su cuñado Minmose desempeñó el cargo de Gran sacerdote de Onuris en This. Unennefer tuvo de su esposa Tiy varios hijos e hijas, y fue su hijo Hori que heredó el cargo religioso

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(Boskovice, Moravia, 1893 - Praga, 1929) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia judía de la alta burguesía, se doctoró en derecho en la Universidad de Praga y comenzó a trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores checo. Durante la Primera Guerra Mundial fue llamado a filas y cayó herido en el frente. Entre 1922 y 1928 fue secretario de legación en Berlín


Hermann Ungar

Sus primeros textos, básicamente narraciones breves, fueron publicados en 1920. A partir de ese momento continuó dedicándose a la literatura y, además de narraciones, escribió dos novelas y dos obras de teatro, de entre las que destaca sin duda la titulada El general rojo (1928).

A pesar de que se mantuvo siempre al margen del círculo de grandes literatos que, por aquel entonces, dominaban la escena praguense (Max Brod, Franz Kafka y Franz Werfel, entre otros), sí que pueden encontrarse algunas concomitancias entre la obra de Ungar y la de los autores del círculo, sobre todo la de Kafka, en lo que al estilo parabólico de sus narraciones y la descripción del individuo como víctima de sus propios temores se refiere. Para Ungar, el hombre es siempre el prisionero de sus obsesiones sexuales y patológicas, tal como se puede leer en Niños y asesinos (1920), Los mutilados (1923) y La clase (1927).

Ungar no tuvo demasiada aceptación en su época, y el único que se pronunció decididamente a favor de su obra fue Thomas Mann, quien se sintió siempre impresionado por sus textos. No obstante, redescubierto en la década de los años sesenta, Ungar se convirtió en el centro de una discusión de carácter psicopatológico más que literario

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