Bailarín estadounidense. Fue primer bailarín del New York City Ballet (1959) y más tarde su director artístico (1972). Estrenó coreografías de G. Balanchine, destacando por su virtuosismo. En 1986 fundó el Miami City Ballet. Galardonado con la Medalla Nacional de las Artes y con el premio Kennedy Center (1997), fue incluido en el Florida Artists Hall of Fame. En 1998 publicó su autobiografía Prodigal Son: Dancing for Balanchine in a World of Pain and Magic
(Torralba, actual España, 1384-Madrid, 1434) Escritor español. Absolutamente incomprendido en su época, fue uno de los primeros humanistas españoles. Nieto bastardo de Enrique II de Castilla por parte de madre, miembro de la casa de Aragón por vía paterna, quedó huérfano a temprana edad. Cobró fama de brujo por su dedicación al estudio de las matemáticas, la filosofía, la alquimia y la astrología. Vivió en su infancia en la corte de su abuelo Enrique, quien le crió, y luego en la de Enrique III, que le nombró maestre de la orden de Calatrava, título del que fue desposeído en 1444. Su matrimonio con María de Castilla no fue feliz y acabó en separación.
Sólo se conserva una parte de su obra; el resto fue quemado poco después de su muerte. De la parte conservada destacan sus traducciones: la Retórica nueva de Tulio, de Cicerón, la Divina Comedia, de Dante, y la Eneida, de Virgilio -la primera a una lengua romance-; su Arte de trovar (1433), en la que introduce en castellano el arte poético de los provenzales; Los trabajos de Hércules (1417), escrita originalmente en catalán, y el Arte cisoria (1423?), tratado gastronómico de carácter alegórico y didáctico.
Su fama, más como mago que como literato, inspiró a Ruiz de Alarcón, Rojas Zorrilla, Quevedo y Hartzenbuch, quienes le convirtieron en personaje de alguna de sus obras