Actriz estadounidense. Tras varias obras de teatro con las que escandalizó al público y a la crítica, llegó al cine en 1932. Su obra más importante fue Lady Lou, en 1933. El personaje que interpretaba Mae West fue el primero de toda una serie de mujeres atrevidas, escandalosas, con un cuerpo escultural que exageran con ropas ajustadas, descreídas e irrespetuosas con todo lo que les rodea. Completamente iconoclasta, los hombres para ella no eran más que objetos de disfrute, a los que no se tomaba demasiado en serio.
Ni ella misma se tomó en serio: era una caricatura de sí misma en un mundo de hipocresía. Entre las anécdotas que la rodean está el nombre con que bautizaron los soldados de la Marina estadounidense a sus salvavidas: "Mae West", y la famosa réplica: cuando soy buena, soy muy buena; cuando soy mala, soy aún mejor. Realizó ella misma algunas de sus películas, pero cuando los cortes de la censura fueron excesivos, y vio coartada su creatividad decidió abandonar el cine. Entre sus películas destacan No soy ningún ángel (1933), No es pecado (1934) o Ahora soy una señora (1934)
(Melbourne, 1916 - Sydney, 1999) Novelista y dramaturgo australiano. Se educó en un colegio de la Christian Brothers Order (Hermanos de la Doctrina Cristiana), comunidad en la que iba a ingresar, pero que finalmente abandonó antes de jurar los votos solemnes. Estudió Idiomas Modernos y Matemáticas en la Universidad de Melbourne, y en 1939 fue reclutado por el Ejército. En 1943 concluyó su prestación militar y se convirtió en secretario de William Morris Hughes, en ese momento ex Primer Ministro. Posteriormente, trabajó para la radio en el equipo de The Herald de Melbourne. Durante diez años fue uno de los propietarios y directivos de The Australasian Radio Productions.
Cuando el negocio hizo bancarrota, se trasladó a Sydney y se dedicó a escribir novelas. Entre sus obras de mayor fama se encuentran: El abogado del diablo (1959), ganadora de varios premios literarios, y Las sandalias del pescador (1963), que forman una trilogía junto con El embajador (1965). Las tres novelas tienen como escenario el Vaticano, y en sus páginas se encuentra un perspicaz análisis de la Iglesia Católica y de su posible acercamiento al hombre común, prescindiendo de su aparato institucional, realizado a través de interesantes estudios psicológicos y con un estilo exento de retórica.
La educación eclesiástica y teológica de Morris West y el conocimiento profundo de la comunidad religiosa en la que se crió le proporcionaron un enfoque amplio y verídico para la ambientación de estas novelas. Los dos primeros libros citados se convirtieron en best-sellers mundiales y obtuvieron unas adaptaciones cinematográficas de gran popularidad. En 1955 Morris West se estableció en Italia, en la ciudad de Sorrento, donde fijó su residencia, excepto en el período de 1956-1958, durante el cual estuvo en Gran Bretaña.
Otras de las obras que conforman su producción son Una horca en la arena, de 1956; la versión dramática de El abogado del diablo para la escenificación de Dore Schary realizada en Nueva York en 1961; Hija del silencio, de 1961 y su adaptación para el teatro realizada ese mismo año, pero que no apareció publicada hasta 1962; El hereje, de 1969, pieza dramática inspirada en la vida de Giordano Bruno; El verano del lobo rojo, de 1971; El navegante, de 1976; Proteo, de 1979, y por último Las demandas de Dios, publicada en 1981