Pintor estadounidense. Formado en Roma (1760-1763), en 1763 se estableció en Gran Bretaña, donde triunfó como retratista y autor de cuadros históricos, en los que introdujo la representación de personajes con los trajes propios de la época en composiciones y actitudes de corte neoclásico (La muerte de Wolfe, 1770). Pintó también composiciones alegóricas. Fue miembro fundador de la Real Academia de Londres, en cuya presidencia sucedió a Reynolds
(Nueva York, 1892 - Hollywood, 1980) Actriz estadounidense. Tras varias obras de teatro con las que escandalizó al público y a la crítica, llegó al cine en 1932. Su obra más importante fue Lady Lou, en 1933. El personaje que interpretaba Mae West fue el primero de toda una serie de mujeres atrevidas, escandalosas, con un cuerpo escultural que exageran con ropas ajustadas, descreídas e irrespetuosas con todo lo que les rodea. Completamente iconoclasta, los hombres para ella no eran más que objetos de disfrute, a los que no se tomaba demasiado en serio.
Ni ella misma se tomó en serio: era una caricatura de sí misma en un mundo de hipocresía. Entre las anécdotas que la rodean está el nombre con que bautizaron los soldados de la Marina estadounidense a sus salvavidas: "Mae West", y la famosa réplica: cuando soy buena, soy muy buena; cuando soy mala, soy aún mejor. Realizó ella misma algunas de sus películas, pero cuando los cortes de la censura fueron excesivos, y vio coartada su creatividad decidió abandonar el cine. Entre sus películas destacan No soy ningún ángel (1933), No es pecado (1934) o Ahora soy una señora (1934)