Ingeniero británico. Especializado en ingeniería naval, dirigió las construcciones navales del Almirantazgo y llegó a proyectar y construir más de doscientos buques de guerra, algunos de los cuales se cuentan entre los más sobresalientes de su época. Escribió Manual de arquitectura naval (1877)
(Nueva York, 1853 - 1906) Arquitecto norteamericano. Comenzó su formación en 1872 en los estudios de Henry Hobson Richardson de Boston. Allí trabajó en el proyecto de la Santísima Trinidad. En 1872 cofundó la firma de arquitectos de McKim, Mead & White, que estableció su sede en Nueva York. Este estudio se convertiría en uno de los despachos de mayor producción de los Estados Unidos.
El estilo arquitectónico que desarrollaron, historicista y ecléctico, estuvo determinado por los gustos de los clientes de la época. En su primera etapa cubrieron el campo de la vivienda y posteriormente se dedicaron al de los edificios públicos y arquitectura monumental. La estructura de la vivienda unifamiliar derivaba de las casas de los primeros colonos en la que una única gran sala actuaba de zona de estar, comedor y cocina. Las estructuras en madera les permitieron seguir con este esquema de continuidad espacial del que tanto se hablaría en el movimiento moderno.
Stanford White, el miembro más joven del equipo, demostró gran expresividad decorativa y pictórica en sus comienzos con la firma, muy cercana a las ideas de la vanguardia del momento. A él se deben obras como la biblioteca pública de Boston, el arco de Washington en el Park Square de la ciudad, el Century Club e innumerables viviendas unifamiliares. El estilo del grupo pasó a ser más sobrio y comedido, influido por la formación recibida en la École de Beaux-Arts de Charles Follen McKim (1847-1909). William Rutherford Mead (1842-1928) se encargaría de las cuestiones de organización. Gracias a las casas y clubes de campo al estilo Shingle, como la Casa William G. Low en Bristol (Rhode Island, 1886-1887), y el casino de Newport (Rhode Island,1879 -1880), consiguieron considerable prestigio.
Estas últimas obras construidas al más puro estilo constructivo de la vivienda de Richardson dieron paso a composiciones menos flexibles y más clásicas, incluso en la decoración de procedencia francesa y detalles propios de la arquitectura renacentista, así como al uso de tipologías como las Casas Villard de Nueva York (1882-1885). Se consagraron definitivamente en la Exposición Mundial Colombina de 1893 con el Capitolio de Rhode Island, en Providence (1891-1903) y la Universidad de Columbia (1902-1911). En 1915 se publicó A Monograph of the Works of McKim, Mead and White que tendría una gran repercusión e influencia en todas las escuelas de Arquitectura del mundo.