Financiero australiano nacionalizado estadounidense. James Wolfensohn nació en Sydney (Australia) el 1 de diciembre de 1933, en el seno de una familia de clase media de origen judío.
Aunque siempre estuvo vinculado a su país natal, en el que se desarrolló su infancia, cursó el bachillerato y se licenció en derecho por la Universidad de Sydney, pronto decidió trasladarse a Estados Unidos para ampliar una formación que desde ese momento discurriría por una vertiente marcadamente económica.
James Wolfensohn
Antes de dar el salto, Wolfensohn se enroló en el ejército, en el que llegó a ser oficial de la Royal Australian Air Force (Fuerza Aérea de Australia). En esta época llegó a ser miembro del equipo olímpico australiano de esgrima (1956), aunque no consiguió cosechar éxito alguno en este campo.
Trayectoria en el mundo financiero
(Bruselas, 1858- id., 1929) Orfebre y escultor belga. Hijo de una familia de orfebres, en un principio se dedicó a la joyería, convirtiéndose desde 1895 en uno de los principales maestros europeos de la tendencia floral del modernismo. Hacia 1905 pasó a dedicarse a la pequeña escultura, mezclando el mármol y el bronce con otros materiales preciosos (marfil, esmaltes, piedras finas). Trabajó el cristal en colaboración con Val Saint Lambert. Su hijo, Marcel (Ixelles, 1886-Corroy Le Grand, 1976), cultivó el arte de la medalla y se dedicó a la escultura monumental y a las técnicas preciosas