Actriz de cine estadounidense. Hija de un banquero de origen ruso y una bailarina de ballet francesa, recibió lecciones de baile desde muy temprana edad. Con sólo cinco años apareció por primera vez en el cine en Happy land (1943), de Irving Pichel, rodada en la localidad californiana de Santa Rosa donde residía con su familia. Tres años más tarde, su director la eligió para un pequeño papel junto a Orson Welles y Claudette Colbert en Mañana es vivir (1946).
El gran éxito de la película De ilusión también se vive (1947), de George Saetón, la convirtió en estrella infantil. En este clásico navideño, Natalie Wood dio vida a la escéptica Susan Walker, amiga del hombre que afirma ser Santa Claus, interpretado por Edmund Gwenn. Al contrario que la mayoría de los actores y actrices infantiles, continuó trabajando durante toda su adolescencia y su transición a papeles más maduros no le resultó traumática
Rebelde sin causa (1955), de Nicholas Ray, le proporcionó su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto y uno de los grandes papeles de su carrera, la adolescente Judy, novia del joven rebelde interpretado por James Dean. Este drama juvenil obtuvo un notable éxito y generó con en el tiempo un verdadero culto, sobre todo alrededor de Dean, fallecido prematuramente en accidente de tráfico. Rebelde sin causa marcó el paso de Natalie de estrella infantil a actriz y le abrió las puertas de las grandes producciones de Hollywood.
Poco tiempo después intervino en Centauros del desierto (1957), de John Ford, otra obra reivindicada con el paso del tiempo, especialmente por directores de generaciones posteriores como Steven Spielberg. En esta obra maestra del cine del Oeste, Wood interpretó a la muchacha raptada por los indios, y que es objeto de una enloquecida búsqueda por parte de su tío, John Wayne, en una de sus mejores interpretaciones
En 1957 se casó por primera vez con el actor Robert Wagner. Consolidada en Hollywood como una de las mejores actrices de principios de los años sesenta, apareció en un buen número de películas, entre las que destacaron el melodrama Los jóvenes caníbales (1960), de Michael Anderson, que protagonizó junto a su marido Wagner, y Esplendor en la hierba (1961), de Elia Kazan, un clásico del cine romántico en el que formó pareja con el debutante Warren Beatty y una de las mejores interpretaciones, lo que le proporcionó su segunda nominación al Oscar.
West Side Story (1961), de Robert Wise, uno de los más grandes clásicos del cine musical basado en la obra de Leonard Bernstein, marcó otro hito en su trayectoria gracias a su interpretación de María. En 1963 se divorció de Robert Wagner. Recibió su tercera nominación al Oscar por su trabajo en Amores con un extraño (1963), de Robert Mulligan
Después de rodar Propiedad condenada (1966), de Sidney Pollack, se retiró del cine durante tres años. En 1969 se casó con el productor Richard Gregson, pero el matrimonio apenas duró dos años. En junio de 1972 se casó de nuevo con Robert Wagner. Redujo su actividad cinematográfica de forma radical a finales de los sesenta y principios de los setenta para dedicarse a su familia.
Sólo apareció de forma esporádica en pequeños papeles y en televisión, medio en el que destacaron sus apariciones en la adaptación de "La gata sobre el tejado de cinc" que protagonizó junto a Wagner y Laurence Olivier. A principios de los años ochenta regresó a las pantallas con Proyecto Brainstorm (1981), un ambicioso thriller de ciencia-ficción dirigido por Douglas Trumbull. Falleció en circunstancias aún no aclaradas por completo a consecuencia de un accidente de navegación en el yate de Robert Wagner cerca de la isla de Santa Catalina en California. Proyecto Brainstorm, su última película, fue estrenada dos años más tarde y se convirtió en un insuficiente homenaje a una de las mejores actrices de la década de los sesenta
(Concord, 1868-Amityville, 1955) Físico estadounidense. Profesor en las universidades de Chicago, Wisconsin y Baltimore, estudió las propiedades ópticas de los vapores metálicos y realizó diversas investigaciones sobre espectroscopia y sobre los efectos biológicos de las altas frecuencias