Monje coreano. Aprovechó el entusiasmo de la autoridad regia por el budismo y, tras abandonar la estricta observancia, tomó el nombre de simple laico y llevó una vida libre. Con sus viajes hizo más por la propagación del budismo que todas las escuelas oficiales. Intentó resolver las disputas que enfrentaban a las diferentes escuelas y su fama se extendió pronto a China y Japón
(Anamosa, 1892 - Iowa, 1942) Pintor estadounidense, uno de los mayores representantes del regionalismo norteamericano, estilo que triunfó durante la década de 1930. Su educación artística, interrumpida por la Primera Guerra Mundial, se realizó en la Universidad de Iowa y en el Art Institute de Chicago. Entre 1920 y 1923 residió en París donde prosiguió sus estudios de arte en la Académie Julian. En este período también visitó Italia.
En 1923 regresó a los Estados Unidos y en 1928 residió en Múnich donde estudió el arte de los pintores antiguos flamencos y alemanes, los cuales marcaron profundamente al pintor estadounidense. Wood posteriormente abandonó su estilo impresionista y comenzó a pintar a la manera realista de los maestros flamencos y alemanes
La década de 1930 supuso la consagración de Wood, ya que sus obras de marcado carácter rural gozaron de gran éxito de público en los duros años de la Gran Depresión. En 1935 publicó el manifiesto Rebelión contra la Ciudad que fue un intento de crear un auténtico arte nacional norteamericano con fuertes raíces en el arte europeo y sobre todo en el francés y una notable importancia del campo y de la abstracción pictórica
Lo mejor de su obra fue su producción final, sobre todo a partir de la década de 1930, en la que representaba motivos y personajes del ámbito rural de Iowa. Sus cuadros de esta época se caracterizan por las escenas rurales donde los trabajadores aparecen tratados de forma austera y los paisajes se estilizan. En estas obras la influencia de los autores flamencos y alemanes se dejó sentir con fuerza, pero aún así, Wood supo conferir a esta influencia un toque personal de ironía y crudo realismo.
Entre sus obras más importantes destacan su gran obra American Gothic (´Gótico americano´), Woman with Plants (´Mujer con plantas´), que es un retrato de su madre, Daughters of the Revolution (´Hijas de la Revolución´), Dinner for Threshers (´La comida de los desgranadores´), Stone City (´Ciudad de Piedra´) y una serie de murales para la Universidad de Iowa, de la cual fue profesor y director de proyectos artísticos.
Expuso su obra por primera vez en 1919, junto a Marvin Cone en Estados Unidos. En 1926 expuso en la galería Carmine de París y en 1935 en la Ferargil de Nueva York. Después de su muerte se realizó una exposición retrospectiva en la Exhibición Anual de Pintores Americanos del Instituto de Arte de Chicago, en 1942; en 1957 se realizó otra retrospectiva en la galería municipal de arte de Davenport. La dureza y el realismo de su pintura, así como la honestidad y su fijación por los temas rurales, fueron en su momento toda una revolución en el arte de Estados Unidos. Sus cuadros de campesinos del Medio Oeste están considerados como auténticos iconos del arte norteamericano