Índice Alfabético:    A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Biografía de Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984

Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.


Mark Zuckerberg

Originalmente denominado thefacebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan a sus nuevos alumnos con la intención de ayudarles a conocerse entre sí a su llegada al centro. Los servicios que ofrecía Facebook consistían fundamentalmente en la posibilidad de agregar amigos, con los que se podían intercambiar fotos y mensajes, y de unirse a grupos, una de las utilidades que más se desarrollarían a posteriori. Cada usuario, que debía estar registrado, disponía de un wall (muro) que permitía que los amigos escribieran mensajes o enviaran regalos para que éste los viera. El supermuro, una mejora posterior, permitiría, además, incrustar animaciones en formato flash

Lo que empezó como un juego entre colegas desbordó todas las previsiones en poco tiempo. En sólo dos semanas dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido a Facebook, y coincidiendo con las vacaciones de verano de ese mismo año lo habían hecho más de treinta universidades de Estados Unidos. Cuando acabaron las clases, Zuckerberg aprovechó para mudarse a Palo Alto, California, y crear su primera oficina. Aunque la primera intención del joven universitario era retomar sus estudios en Harvard tras el receso, el negocio iba viento en popa y requería su atención, por lo que decidió abandonar Harvard y permanecer en la costa oeste.

El proyecto se extendía como un reguero de pólvora y pronto expandió sus redes a otras instituciones educativas y empresas, hasta que al final el éxito propició que abriera sus servicios al público en general. En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sólo disponible en inglés en sus comienzos, en 2008 Facebook ensanchó horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.

Para hacerse una idea de la fortaleza social de Facebook, baste decir que la espectacular marcha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del 4 de febrero de 2008, que reunió a un millón de personas en Bogotá y a cientos de miles en 130 ciudades de todo el mundo, fue convocada por un grupo de estudiantes colombianos a través de este canal de difusión. Unirse a grupos constituía, en efecto, una de las utilidades más exitosas de Facebook. Un usuario interesado, por ejemplo, en la ecología, tenía la posibilidad de adherirse a los grupos surgidos dedicados a este tema. Inmediatamente, recibía en su wall toda la información que este grupo generara. El grupo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, contaba en junio de 2008 con cerca de un millón de miembros. La página era además la más popular para colgar fotos (según estadísticas de 2008, más de 14 millones al día; en total, 1.700 millones)

En diciembre de 2007 la revista Forbes, como cada año, publicó el ranking de las 25 personas más influyentes de Internet. Una de esas estrellas de la red era Zuckerberg, jefe ejecutivo del site, después de vender, por 256 millones de euros, el 1,6 % del portal a Microsoft. Tres meses más tarde, en marzo de 2008, Zuckerberg entraba en el ranking de los 1.125 hombres más ricos del mundo elaborado por la misma revista. Ocupaba el puesto 785, pero era el más joven de los 1.125 y, además, el más joven en la historia de la publicación. Para evaluar su fortuna, Forbes se basó en el valor estimado de Facebook (5.000 millones de dólares), y en el hecho de que el joven era el propietario del 30 % de la empresa

Quizas tambien te interece: Carl Zuckmayer

(Nackenheim, 1896 - Visp, Suiza, 1977) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia de empresarios de clase media alta, participó en la Primera Guerra Mundial, y posteriormente estudió derecho y humanidades en la Universidad de Frankfurt, estudios que no concluyó los estudios, así como tampoco los de ciencias, iniciados con posterioridad en la Universidad de Heidelberg.

A comienzos de los años veinte comenzó a colaborar como dramaturgo en distintos teatros. Entre 1926 y 1938 residió en un pequeño pueblo en las cercanías de Salzburgo, desde donde emigró a Suiza en 1938 y, un año más tarde, a los Estados Unidos. Allí trabajó como agricultor, y continuó entregado su obra literaria, hasta que, en 1945, regresó a Alemania como encargado civil del gobierno de los Estados Unidos. En 1958 fijó su residencia de manera definitiva en Suiza

Sus comienzos literarios se sitúan dentro del movimiento expresionista, tal como puede verse en las obras tituladas Kreuzweg (Encrucijada, 1920) y Pankraz erwacht oder Die Hinterwäldler (Pancracio se despierta o los de detrás del bosque, 1925). A pesar de esta línea tan clara, el resto de su producción literaria no puede enmarcarse en absoluto dentro de un movimiento concreto, aunque en un principio se inclinó de manera decidida hacia el teatro de carácter popular, tal como hizo en la obra que le dio fama, Der fröhliche Weinberg (El alegre viñedo, 1925), en la que, utilizando el dialecto como recurso literario, describió a la perfección el entorno social en el que se desarrolla la pieza. A este mismo grupo pertenece también Katharina Knie (Catalina Knie, 1929), centrada en el entorno del circo.

Cabe destacar especialmente, por su popularidad e importancia para el teatro alemán, El capitán de Köpenick (1931) y El general del diablo (1961). En la primera, basada en un hecho supuestamente real ocurrido en 1906, relata cómo los círculos viciosos de la burocracia militarista prusiana impiden que un ex presidiario pueda volver a la vida normal. Éste se toma la justicia por su mano, alquila un uniforme de capitán, consigue que lo siga una escuadra de soldados que encuentra en plena calle, ocupa con ellos el ayuntamiento, se hace extender los documentos que necesita y se lleva, de paso, la caja fuerte municipal. Fue llevada al cine y creó el término köpenickiade para aquellas jugarretas en que un ciudadano pone en evidencia a los poderes públicos.

El general del diablo, basada en el personaje del general Ernst Udet, presenta a un general de aviación que cree poder servirse de la dictadura nazi para satisfacer su pasión de volar, por lo que colabora con ella, a pesar de rechazarla moralmente. La consecuencia de ese pacto con el diablo es trágica y refleja la impotencia y pasividad del ejército alemán, en el seno del cual nació la resistencia cuando ya era demasiado tarde. También fue autor de la cantata Mainzer Umzug (La procesión de Mainz, 1962), con música de Paul Hindemith

Otras Biografías Relacionadas


Biografía de Virginia Zucchi
Biografía de Ernesto Bertarelli
Biografía de Berta
Biografía de Michael Bloomberg
Biografía de Johannes Heinrich Schultz




































Publicidad

Red NetSaber

   - NetSaber.com
   - Frases y Citas