Índice Alfabético:    A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Biografía de Aníbal Pachano

Jorge

Aníbal Pachano es un Director, Coreógrafo, Actor, Humorista, Bailarin y Vestuarista argentino con una larga experiencia en teatro y televisión. Actualmente su popularidad aumentó por su participación como jurado en “El Musical de Tus sueños”. Es un constante personaje mediático a causa de las reiteradas discusiones y peleas con Graciela Alfano.

Aníbal Pachano nació el 7 de marzo de 1955 en Tostado, Santa Fe. Su madre, provenía de una familia “paqueta” y su padre, odontólogo y político era, según Aníbal, un auténtico dandy: “Mi papá era muy bonito, un cabaretero tremendo que tuvo tres matrimonios y nueve hijos”.

Luego de perder la vista en 1966, el padre de Pachano intentó, sin éxito, incursionar en la gastronomía. Quebró y la familia tuvo que viajar a Buenos Aires, donde Aníbal empezó a trabajar como cadete. Aquella no era, sin embargo, la primera mudanza de los Pachano ya que, año tras año cambiaban de vivienda. “Papá nunca estaba conforme donde estaba”, contó el artista.

Cuando tenía 17 años, estuvo a punto de ganar un concurso de baile en el programa “Alta tensión” pero quedó eliminado y eso lo frustró. Entonces, estudió arquitectura.

A los 28 años se enamoró de Ana Sans, una bailarina que conoció cuando fue a ver un musical. Empezó a estudiar danza jazz en el mismo estudio que ella y quince días después se fueron a vivir juntos. Con Ana Sans, Aníbal creó el grupo artístico “Botton tap” y tuvo una hija: Sofía.

La historia de Botton Tap comenzó con un espectáculo que estrenaron en Mar del Plata. Amapola fue el primer éxito que presentaron. Luego vinieron Tonight , Too much, Botton Tap 1, Botton Tap 2 y Los 10 años de los Botton.

En 1996 el coreógrafo se separó de su mujer pero continuó su carrera como artista. Dos años después, creó su empresa “Pachano Producciones”.

En el 2008, Aníbal fue convocado por el productor Gerardo Sofovich y montó “Variete” con Eunice Castro y Marixa Balli en el Teatro Tabaris. Sin embargo, la unión duró muy poco. “Yo hice fui al programa con Rial y a Sofovich no le gustó porque ellos tienen un problema personal”, contó Pachano. También en ese mismo programa, Aníbal dijo dónde estaría ubicado en el cartel y el productor se enojó.

Si bien ya cuenta con 27 años de carrera, fue este año en Showmatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli, donde adquirió su popularidad y nació el personaje por el que hoy es reconocido.
Fiel a su estilo provocador, los dichos de Pachano ya son una marca registrada en el mundo del espectáculo. Basta recordar a “las queni” (porque ni cantan ni bailan), calificación que eligió para nombrar las vedettes de hoy en día.

El mayo de 2010 confesó al diario Crónica que padece HIV, tras unas semanas agitadas donde se cruzó con su compañera (y furiosa rival) en el jurado de Bailando 2010, Graciela Alfano.
“Sí, tengo Sida. Hace un año que me enteré que soy portador del virus”, dijo el coreógrafo al periódico. Minutos antes, arriba del escenario en el teatro Metropolitan, también se había animado a su propio público de la Pour la galerie: “Lo digo porque quiero ayudar a los enfermos y para que la gente se concientice”, justificó.
“Llevo con orgullo mi enfermedad. Tengo los cojones para defender y enfrentar el HIV. Si no lo confesé hace un año fue para preservar a mi familia”, explicó.

Polémico, ingenioso, poco tradicional, Aníbal Pachano es una figura que da mucho de que hablar.

Quizas tambien te interece: Ricardo Fort

Millonario y excéntrico, Ricardo Fort se propuso este año ser famoso a toda costa. Sustentado por el dinero heredado del emporio chocolatero Fel Fort –fundada por su abuelo- Ricardo Fort creó su personaje e irrumpió en la televisión hasta transformarse en una de las figuras del año.

Usa botas que superan cuatro o cinco veces el salario mínimo, lleva relojes que valen tanto como una vivienda y usa remeras y accesorios con piedras preciosas y brillantes. Ricardo Fort es un monumento a la ostentación y el personaje que él mismo se creó es una versión en carne y hueso del narcisista animado Johnny Bravo.
El primer intento de Ricky Fort para ser famoso lo tuvo hace más de 10 años, cuando se presentó como cantante en el ciclo Movete, que Carmen Barbieri conducía por América. A partir de ese momento, a Fort se lo vio noviando con algunas figuras rutilantes del espectáculo nacional, lo que le permitió aparecer de vez en cuando en las revistas del corazón.

Pero en 2009, a los 41 años, Ricardo Fort se decidió a dar su gran salto a la popularidad: pagó de su bolsillo un espacio en la madrugada del Trece para poner una especie de reality show, donde se lo junto a sus amigos y a su pareja de turno recorriendo el mundo y realizando los capríchos más insólitos y banales del millonario.

Gracias a Alejandro Fantino y a Santiago del Moro, Fort consiguió ser un invitado habitual en Animales sueltos e Infama, y ciclos como Bendita, RSM, TVR y Zapping reprodujeron hasta el hartazgo las últimas excentricidades del millonario y los comentarios superficiales que dice sin ponerse colorado.

Ricardo Fort llegó a “La Meca” del show business nacional el jueves 19 de noviembre, cuando con el 55.8 % de los llamados telefónicos ganó el repechaje del Musical de tus sueños, ganándose un lugar todas las semanas en ShowMatch para seguir logrando su principal objetivo: ser famoso. Hay que remarcar que Fort no compitió mano a mano en el repechaje del Musical de tus sueños con un solo famoso, sino que compitió contra Matías Alé (20.1 %), Adabel Guerrero (10.2 %) y Anabel Cherubito y Pablo Ruiz, que quedaron en el camino.

Su frase de cabecera es “¿Por qué me quieren hacer sufrir?”, que el millonario dice con cara de compungida cada vez que lo quieren hacer algo que roza lo mundano, o que no está acostumbrado a hacer por el sólo hecho que tiene plata.

Saliendo del plano mediático, Ricardo Fort es en si mismo una persona que, como mínimo, se puede calificar de particular. Según la revista Pronto, el millonario tiene 27 cirugías estéticas, entre las que se destaca una extraña prótesis que se habría puesto en los talones para ser 3 centímetros más alto. Según esta publicación, Fort es una adicto al gimnasio, a la vida sana y que tiene dos hijos mellizos concebidos en un vientre alquilado.

El sitio Urgente24.com compiló las particularidades de Fort en una atractiva enumeración: “27 cirugías (incluida la de talón), dos hijos, tres motos Harley Davison (la cuarta está en la Aduana), 13 tatuajes, 500 mil pesos en gastos mensuales, 11 mil pesos por noche en tragos para sus amigos en Esperanto o Rumi, 70 pares de botas y zapatos (de alrededor de 3 mil dólares cada uno) que renueva cada seis meses… Hasta incurre en excesos a la hora de buscar compañero de vida, ya que aclara en su Facebook que le "interesan hombres y mujeres"”.

Este verano seguirá rotando en los programas de espectáculos y chimentos porque Fort montará con plata de su propio bolsillo una obra de teatro en la costa, con lo que se asegura un lugar privilegiado en el “ojo de la tormenta” de la actualidad veraniega, donde seguirá mostrando sus excentricidades y caprichos.


Otras Biografías Relacionadas


Biografía de Lady Gaga
Biografía de Freddy Beras Goico
Biografía de Evaristo de Bustinza
Biografía de Aristotile Fieravanti o da Bologna
Biografía de Facundo Arana




































Publicidad

Red NetSaber

   - NetSaber.com
   - Frases y Citas