Nacida en Ladysmith - Columbia / Canada el 01/07/1967, su altura es de 174 cm, ojos verdes y cabello rubio. El cuerpo de Pamela Anderson se ha convertido en el prototipo de tía buena que todo el mundo espera ver en cualquier playa. Es la rubia por excelencia de la arena y del televisor. El arquetipo de mujer delgada pero debidamente redondeada, según dicen, mediante la extracción de algunas costillas y gracias a la silicona.
El papel estelar de su vida es el de la socorrista C.J. Parker en Vigilantes de la Playa, una serie emitida en 140 países que contó con su presencia durante 5 años. Pero en Estados Unidos ya había sido catapultada hacia la fama en otra serie de televisión: Home Improvement.
Material recurrente de las portadas y los desplegables de revistas de tirada millonaria como Playboy y estrella de Internet: sólo en el Yahoo tiene 24 clubs de fans y el número de webs dedicada a ella es incontable. Cuando en el instituto ganó el premio a la mejor deportista no se podía imaginar que su fama llegaría tan y tan lejos del pueblo canadiense de la Columbia Británica donde se crió.
Las olas del ciberespacio se revolvieron como nunca tras la aparición de un video en 1997 donde supuestamente se la veía haciendo algo tan cotidiano como practicar el sexo con su ex-marido, el batería Tommy Lee, del grupo de rock Motley Crue, con quién ha tenido dos hijos y de quien se ha divorciado tras denunciarle por malos tratos. Ellos dicen que les robaron esta cinta doméstica, reproducida con fidelidad en la revista Penthouse. La obra cuesta 30 dólares y es la más vendida en la historia de las cintas porno.
Uno de sus proyectos más recientes no es una película para la televisión, sino un documental sobre su vida cotidiana. Aparte de actriz de televisión y modelo también le podemos añadir la etiqueta de escritora, ya que ha hecho una autobiografía provocativa, bajo el título Pamdemonium, describiendo el ambiente de Hollywood en el que tan bien se ha movido. Superada de largo la barrera de los treinta años de edad Pamela se ha reducido los pechos, justamente el atributo que la llevó a la fama.
Hija de un inmigrante lituano de orígen judío en Argentina, Fanny Mikey quiso desarrollar su carrera de actriz inicialmente en su país pero su familia no le brindó apoyo por lo que escapó de su casa a los 16 años, durante un tiempo trabajó como contadora para una empresa de juguetes y participó brevemente en un programa de televisión de ejercicios, desde allí empezó a incursionar en la actuación, donde conoció a Pedro I. Martínez y Enrique Buenaventura, dramaturgo colombiano. Juntos crearon el Teatro Escuela de Cali (TEC). Llegó a Colombia en el año de 1958 tras el actor Pedro Martínez de quien estaba enamorada y quien había llegado a Colombia interesado en participar en el naciente mundo de la televisión. Después de permanecer por 8 años impulsando el TEC y los Festivales de Arte de Cali decide dejar a Pedro Martínez e irse a vivir en Bogotá y formar junto a Jorge Alí Triana y Jaime Santos el Teatro Popular de Bogotá (TPB). En los años 80 decide formar y establecer uno de los proyectos importantes para la cultura en Colombia, La Fundación del Teatro Nacional. Desde el 16 de agosto de 2008 fue internada en la Clínica Sebastián de Belalcazar enSantiago de Cali debido a un problema renal. La situación se agravó en la noche del 15 de agosto del mismo año y fallecería horas más tarde, a las 2:15 de la madrugada del 16 de agosto, en la ciudad de Cali, a causas de una deficiencia renal. El 18 de agosto, se le hizo un homenaje en honor sus aportes a la cultura colombiana, llevaron sus restos al teatro ambientando el lugar conmúsica salsa como ella lo había pedido en una entrevista pocos meses antes de su muerte. Participó como actriz, productora, directora, jurado e invitada especial en festivales como el Mundial de Teatro de París, Internacional de Teatro de Caracas, Cervantino, Gran Festival de Ciudad de Mexico, de Cadiz, de Aviñón y las Olimpiadas Mundiales de Teatro de Grecia.