Índice Alfabético:    A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Biografía de Alexis Sánchez

Tocopilla, 19 de diciembre de 1988

Alexis Alejandro Sánchez , es un futbolista chileno perteneciente al Udinese de la Serie A de Italia. Juega como delantero, recostado hacia las bandas, en su país fue apodado "El Niño Maravilla" por talento y gran habilidad con el balón, además de su juventud. Es reconocido como uno de los futbolistas latinoamericanos con mayor proyección a nivel internacional.

Nació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el club Arauco de su barrio, el alcalde de Tocopilla, Alexander Kurtovic, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.

Destacó como goleador en un campeonato a nivel regional, representando a la ciudad de Taltal, en donde logró convertirse en goleador, convirtiendo (en tan sólo un juego) 8 goles.



Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “naranja”.

Tiempo después, fue convocado por Jorge Aravena a la Selección Nacional Sub-16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el que Chile alcanzaría los cuartos de final.

De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama, y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Liceo Padre Hurtado. Debutó oficialmente el 12 de febrero de 2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez, en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

Acosta también lo hizo debutar en la Copa Libertadores el 22 de marzo de 2005, ingresando a los 51 minutos. Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas, en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que terminó ganando el encuentro 2-1 en su partido número 100 en el torneo continental.

Participó por selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), Perú (anotó dos goles en el 3-0 tras haber ingresado en el minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3), y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, como Werder Bremen de Alemania, Manchester United de Inglaterra, Villarreal C.F. de España, y Bayern Múnich de Alemania. Sin embargo, sería Udinese Calcio de Italia la que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su pase. Participó en una gira europea de la Selección Nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.

Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual vio que no cumplía tanto técnica como físicamente los requisitos para un futbol competitivo. De ese modo, optó por Colo-Colo, antes de irse a Udinese Calcio, quien se quedó con los servicios del jugador para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006.

Con actuaciones de gran nivel, Sánchez logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2006, y Apertura 2007 con el club "albo". En la Copa Sudamericana, Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en la eliminación del Toluca, y en el partido de ida ante Pachuca. Sin embargo, perdió la final ante este club mexicano en el Estadio Nacional de Santiago.

Después de su paso por Colo-Colo, se decidió que era el momento de partir al extranjero. Después de algunas negociaciones, Aléxis parte a un gran club argentino: River Plate. En este equipo, el "Niño Maravilla" tendría una activa participación, anotando 2 goles y dando 3 pases de gol.

Sin embargo, el 22 de septiembre de 2007 el defensa argentino de Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo cual lo dejaría por 3 meses sin poder jugar. Asimismo, tal lesión lo dejó fuera de los primeros cuatro partidos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas 2010 (estuvo ausente contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre). Del mismo modo, también quedó fuera de los partidos en el Campeonato Argentino.

A mitad de año, tuvo que volver a las filas del Udinese Calcio de Italia, siendo compañero de su compatriota Mauricio Isla.

Los primeros meses fueron complicados para Sánchez, debido a la ausencia de goles, y lenta adaptación al juego del cuadro italiano, sin embargo en febrero de 2010, Sánchez rompe esta mala racha frente a Cagliari[1]

Más tarde, el 2 de Abril del 2010 Alexis fue figura en el partido de Udinese contra Juventus, marcando un gol, dando el pase para otro, y siendo constantemente un peligro en la victoria 3 a 0 de su equipo. Continuando con sus buenas actuaciones, en otro partido marcó el primer gol en la victoria de Udinese contra el Livorno, en condicion de visitante por un 0-2, y el gol de descuento de su equipo contra AS Roma (en la semi-final de la Copa Italia 2009-2010).

A partir de aquellas brillantes actuaciones, Sanchez se convirtió en uno de los titulares indiscutidos de Udinese Calcio, tanto así que, pese a ofertas provenientes de importantes clubes como Manchester United y Galatasaray Spor Kulübü; los dirigentes del cuadro italiano lo han declarado "intransferible".

Su estreno en el Mundial de la FIFA Sub-20 2007 de Canadá  no pudo ser mejor. A pesar de no disputar el primer encuentro -donde Chile derrotó por 3 a 0 al local Canadá- debido a una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Sudamericano Sub-20; reapareció en el segundo, siendo la gran figura en el triunfo de Chile por 3 a 0 sobre la República del Congo. Sánchez anotó el primer gol y tuvo una participación activa en los otros dos goles.

En el encuentro efectuado frente a Austria, el técnico José Sulantay optó por mantenerlo en la banca, debido a una tarjeta amarilla obtenida en partido anterior. Por ello, no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre ambas selecciones, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a Octavos de Final.

En la ronda de los 16 mejores, la escuadra nacional derrotó a Portugal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido, Alexis terminó con una luxación del hombro derecho (el cual se había fracturado jugando por Colo-Colo, meses antes), y fue reemplazado por Gerardo Cortés, promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses, lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio (el guardameta portugués), así como varias habilitaciones a Currimilla, Medina e Isla.

Luego, Chile perdería contra Argentina en semi-finales, por 3 goles a 0, en un encuentro lleno de polémicas. Después del partido, varios fútbolistas de la Selección Chilena Sub-20 fueron agredidos por la policía de Canadá, sin razón aparente. Hecho que, hasta nuestros días, no ha encontrado mayor explicación.

Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria (por el tercer y cuarto lugar del Torneo). Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, lo harían dejar el partido en el entretiempo. Chile ganaría el encuentro en el alargue, por 4 goles a 0: Jaime Grondona a los 96', Mauricio Isla a los 114' (penal) y a los 118', y Mathías Vidangossy a los 122'). Con ello, Chile quedó posicionado en el tercer lugar del Campeonato Sub-20.

Debutó en un partido amistoso entre la Selección Chilena y el Club Universidad Católica. Luego jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso, y además en los tres partidos de la gira a Europa de 2006: Irlanda en Dublín, Costa de Marfil en Vittel (Francia) y Suecia en Estocolmo.

En este último partido sorprendió al practicar un regate, o mareo con "rabona", o gambeta, incluida, que según la Agencia EFE "le quebró la cintura al lateral Mikael Nilsson". Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró: "siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo".

A fines de 2006 en Diciembre, jugó y venció al cuadro peruano. Jugó además en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay 2007, donde la Selección de fútbol de Chile Sub 20 obtuvo pasajes para el Mundial de Canadá 2007.

Sánchez le convirtió un gol a Brasil, en la derrota por 4 goles a 2. Destacó además en la Clasificación de la Selección Sub-20 al Mundial de Canadá junto a baluartes como Mauricio Isla, Nicolás Medina, Arturo Vidal, Mathías Vidangossy, Cristopher Toselli, Cristián Suárez, Gary Medel, Hans Martínez y Jaime Grondona; donde obtuvieron un importante 3º lugar.

Más tarde, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Alexis se transformó en una de las grandes figuras del equipo. Fue la figura en la victoria 3-1 sobre Perú, el 29 de marzo de 2009, anotando el primer gol y participando en los otros dos goles; y el 10 de junio, donde marcó dos goles en la victoria por 4-0 de Chile sobre Bolivia, consolidándose como el mejor jugador de la Selección Chilena en las Eliminatorias.

Tres años más tarde, Aléxis Sánchez participaría activamente en el rendimiento de la Selección de fútbol de Chile en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, destacando por sobre todo en la creación de jugadas ofensivas.

Todos estos méritos han convertido a Sánchez en "el regalón" de la hinchada, gracias a su estilo de juego, el que ha madurado notoriamente a la hora de dejar de lado el individualismo. En cuanto a esto, una anécdota importante a destacar es que la camiseta con el número 7, ha sido una de las más vendidas en el mercado chileno, sobre todo durante 2009 y 2010.

Tanto es el cariño del público con Sánchez, que el grupo musical Tomo como Rey creó una canción en su honor llamada "El Niño Maravilla".

Quizas tambien te interece: Sin Bandera

Sin Bandera es un dueto formado hace poco más de un año.
Bajo la producción de Aureo Baqueiro, Sin Bandera nos presenta un álbum fácil de escuchar y que toca de una manera muy especial nuestros sentimientos. Este dueto formado por Noel y Leonel ha descubierto la fórmula ideal para unir sus 2 talentos y personalidades. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, la calidad que encontramos en cada uno de los 10 temas que conforman el álbum difícilmente pasará desapercibida.
"Entra en mi Vida" es una canción compuesta por ellos mismos, primer single de su primera producción discográfica, donde plasman la magia del amor y las emociones que genera un primer encuentro con esa persona especial.
"Nos conocimos componiendo canciones, una de las mejores maneras en que dos personas se pueden conocer. Después de tener experiencias musicales por separado, fue muy emocionante sentir la fuerza que lográbamos juntos", comentan.
Hace un tiempo Leonel tenía la idea de lanzarse como solista, todo aquel que lo escuchaba se quedaba fascinado con su destreza en la guitarra y la voz, productores de renombre se entusiasmaron sobre manera con él, pero por azares del destino su disco quedó en "stand by"... Por las mismas fechas, Noel preparaba material como solista, al que que se auguraba como un éxito seguro debido a su peculiar y bellísima interpretación de la música; fue por entonces cuando sucedió el milagro y los canta-autores se conocieron y su proyectos individuales pasaron a integrarse en uno solo: Sin Bandera.
En 2003 aparece su segundo disco De viaje, adelantado por el single Mientes tan bien. Este álbum logró vender más de un millón de copias a nivel mundial, por lo que se hicieron acreedores a cuatro Discos de Platino, convirtiéndose en el dueto con mayor éxito en México, Estados Unidos y América Latina.
Además, se han hecho acreedores a importantes reconocimientos internacionales como el Grammy Latino por Mejor Álbum Dúo o Grupo en dos ocasiones; dos premios Billboard Latin Music y seis Lo Nuestro.
En el 2005 vuelven con su tercera producción discográfica titulada "Mañana".
El disco contiene 12 cortes inéditos de la autoría de Sin Bandera, entre los que destacan duetos con Laura Pausini, Vico C y Brian Mcknight.


Un año despues deciden rendirles tributo a grandes artistas y editan "Pasado". El álbum cuenta con 10 temas que fueron éxitos de otros intérpretes latinos, entre los que se encuentran "Será" de Ricardo Montaner, el tema "Lo Ves" del español Alejandro Sanz y "Si tu no vuelves" de Miguel Bosé. Los canciones fueron seleccionados tomando como criterio la capacidad para poder hacer una nueva versión de ellas.
En octubre de 2007, el dúo anuncia el lanzamiento de un disco que compila sus grandes éxitos, a modo de despedida: Noel y Leonel finalmente deciden separarse para continuar cada uno por su lado con carreras solistas.
Este compilado se titula "Hasta ahora" y contiene 18 canciones, todos éxitos, mas un primer sencillo inédito titulado "Pero no".

Otras Biografías Relacionadas






































Publicidad

Red NetSaber

   - NetSaber.com
   - Frases y Citas