Índice Alfabético:    A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Biografía de Carlitos Tévez

Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1984

Carlos Alberto Tévez es un futbolista argentino. Juega de delantero y actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra, equipo del que es actualmente el capitán.

Su primer equipo en su carrera fue el Club Atlético Boca Juniors, club donde debutó en el año 2001.

En su carrera ha ganado 14 títulos oficiales. A nivel local, sus títulos más destacados son: el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. A nivel internacional: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. A nivel selección: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (fue el goleador del torneo).

Con sus dos tantos convertidos al Blackpool Football Club el 17/10/10, Carlos Tevez se ha convertido en el jugador sudamericno que más goles ha hecho en la historia de la English Premier League logrando un total de 56 tantos oficiales, y superando al uruguayo Gustavo Poyet (54 goles) como goleador histórico sudamericano de dicha competición. Además, posee el récord de ser el único futbolista argentino que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache".



A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él agua hirviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.

Tévez se inició en el fútbol en las categorías infantiles de All Boys, especialmente en el baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997. También integró equipos de fútbol infantil en dicho club.

Ramón Maddoni, un reconocido descubridor de talentos, fue quien lo llevó a Boca Juniors. Sus padres decidieron cambiarle el apellido, que por ese momento era Martínez, por el de su madre, Tévez, para evitar problemas entre dirigentes de Boca y All Boys, club de donde proviene el jugador.

Una vez en Boca, siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en el 2001.

Está casado con Vanesa Mansilla y tiene dos hijas: Florencia y Kati

En julio de 2010 comenzó a ser relacionado sentimentalmente con Brenda Asnicar. Dicho supuesto romance no fue confirmado ni desmentido por ninguno de los dos.

Carlos Tévez es cantante y productor de un grupo musical argentino llamado Piola Vago, en el que además su hermano Diego toca el teclado. Una de las canciones más conocidas de este grupo se llama "El pibe de oro".

Otro de los hermanos de Tévez, Juan Alberto Martínez, fue detenido, junto a su cuñado, en el 2010 por un presunto robo de un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba. Fueron condenados a 16 años de prisión. Su otro hermano, Diego, fue descubierto por la policía en el 2006 con un revólver calibre 38 especial y 14 municiones.

Tiene otro hermano, Miguel Tévez, que en el 2007 firmó por el Manchester United tras hacerle varias pruebas Alex Ferguson.

Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, con la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, más precisamente en el Torneo Apertura, en un partido contra Talleres de Córdoba que finalizó en derrota 0-1. Ese fue su único partido oficial en el año.

Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante el Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1. En la segunda mitad de año comenzó a ser títular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete (2 goles en un mismo partido), el 25 de agosto en partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2. Terminó el año con 8 goles oficiales.

En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, donde tuvo buenas actuaciones contra América de Cali en la semifinal (donde fue el mejor jugador del partido y fue destacado por la prensa colombiana) y el Santos FC de Brasil en la final, donde marcó un gol. En ese torneo concretó 5 goles. En el Torneo Apertura, que finalmente Boca se consagró campeón, metió 8 goles y jugó solo 11 partidos, debido a la lesión que le propinó Félix Benito, jugador de Independiente, que demandó un mes de recuperación. Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental, que, luego de un empate 1-1, Boca terminó ganando por penales. Tévez terminó el año con 18 goles anotados.

Luego de la final, el Bayern Múnich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.

Fue subcampeón de Torneo Apertura 2004 y finalista en la Copa Libertadores 2004. En esta última le marcó, por primera vez, un gol a River Plate en la semifinal, que Boca terminó ganando por penales (en dicho partido se fue expulsado por burlarse de los hinchas de River). En la segunda mitad del año, Boca tuvo que jugar la final de la Recopa Sudamericana contra el Cienciano de Perú, y Tévez marcó el gol con el que su club se garantizaba el título pero un gol al último minuto del equipo peruano sentenció el partido a penales. En dicha definición Tévez erró su penal junto con Vargas y Boca perdió la copa. Boca terminó 10º en el campeonato, pero logró salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 al ganarle al Club Bolívar por 2-0, con goles de Martín Palermo y Tévez, respectivamente. Ese fue su último partido en Boca Juniors, ya que fue transferido al fútbol brasilero por problemas que involucraban su vida privada.

Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en el año 2004, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles), en el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes. Anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones internacionales.

En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados y 38 goles convertidos.

Corinthians hizo pública su intención de contar con El Apache y, con la ayuda de un grupo financiero, obtuvo su pase a comienzos de 2005. En principio se habló de 19,5 millones de dólares, pero se terminó dando por una cifra menor que ronda los 16 millones de dólares. Tévez se convirtió en el fichaje mas caro realizado por un club sudamericano.


Su primer gol oficial lo marcó justamente el día de su cumpleaños, el 5 de febrero. Convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Internacional de Porto Alegre, por el Campeonato Paulista, donde tuvo una buena actuación y fue ovacionado por los aficionados.

Con el club brasileño contribuyó en la obtención del Brasileirao, siendo el 4º título local de este equipo en su historia, metiendo 20 goles, siendo el 3º máximo goleador de dicho torneo. Muchos consideran que fue Tévez el mejor jugador del Corinthians, siendo pieza clave para la obtención del campeonato y convirtiéndose en uno de los jugadores mas queridos por los hinchas de ese equipo.

Luego de la obtención del campeonato, el presidente de Brasil, Lula da Silva, reconocido fanático del Corinthians, lo recibió en el Planalto, sede del gobierno. Tévez fue felicitado y le regaló una camiseta del club al presidente con su nombre.

Se convirtió en el tercer futbolista argentino en salir campeón del Brasileirao. Los anteriores fueron: Norberto Madurga (en 1972) con Palmeiras y Edgardo Andrada (en 1974) con Vasco Da Gama.

Su gran actuación en el año 2005 lo llevó a convertirse "Rey de América" por tercera vez consecutiva en la encuesta que elabora el diario El País, de Uruguay.

En el 2006 disputó la Copa Libertadores de América, donde le tocó enfrentar a River Plate por 8º de final. A pesar de ser eliminado le marcó un gol en el partido de ida que su club perdió 2-3. Dado los malos resultados conseguidos a principio de año, Tévez se vio en una controversia con los hinchas del club brasileño, dado que el mismo Apache los había criticado. Luego de los incidentes con los barras bravas y preocupado por su familia, Tévez analizó dejar de jugar en el club brasileño.

En su paso por Corinthians de Brasil, Carlos Tévez disputó 47 partidos y convirtió 31 goles en la liga local. Por torneos internacionales marcó 4 goles (todos en la Copa Libertadores 2006) en 11 partidos (8 partidos por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana 2005).

Finalmente Corinthians, que pasaba por una situación conflictiva, se desprendió de Tévez y pasó a jugar en el West Ham United, un club inglés que luchaba por mantener un lugar en la FA Premier League (la máxima categoría del fútbol inglés), en condición de préstamo por un año. En este equipo, como también en corinthians, jugó junto al ex futbolista de River Plate Javier Mascherano.

Su debut en el club inglés se dio en un partido contra Aston Villa, que finalizó 1-1, entrando a los 15 minutos del segundo tiempo, correspondiente a la Premier League de la temporada 2006/07.

En sus primeros meses, pasó por una mala racha ya que no pudo convertir goles. Su último gol fue cuanto todavía jugaba en el Corinthians de Brasil, en agosto. A pesar de ello, los simpatizantes no lo criticaban. Pero fue el 4 de marzo de 2007 cuando logró convertir su primer gol frente al Tottenham Hotspur por la Premier League. Su desempeño en ese partido fue bueno, ya que, además de marcar un gol de tiro libre, dio dos asistencias en los otros goles. Sin embargo, fue derrota por 3-4.

Fue fundamental en el conjunto de Londres para evitar el descenso del mismo gracias a sus buenas actuaciones, especialmente en las últimas fechas de la Liga Inglesa. En la fecha 37º de la Premier League marcó un doblete (2 goles) en la victoria por 3-1 sobre el Bolton, alcanzando 38 puntos, faltando una fecha por jugarse y dejando a su club fuera de la zona de descenso. En el último partido por el campeonato, el West Ham tuvo que enfrentar al reciente campeón Manchester United y necesitaba de un empate para salvarse y con gol de Tévez ganó el partido por 1-0 y se evitó definitivamente el descenso del club.

En West Ham United Tévez jugó 29 partidos e hizo 7 goles.

Después de varias idas y vueltas, Carlos Tévez dejó al West Ham para pasar al Manchester United, que fue el campeón de la temporada anterior, en una operación a préstamo por 2 años, con una opción de compra de 45 millones de euros.

En la temporada 2007/08, se hizo rápidamente con la títularidad en el equipo conducido por el escocés Alex Ferguson. A pesar de no haber marcado goles en sus primeros 6 partidos, logró anotar su primer gol en el equipo al Chelsea FC, de cabeza, para una victoria 2-0. Tuvo algunas destacadas actuaciones y goles importantes que sirvieron para la obtención del campeonato de la Premier League, siendo su primer título en el continente europeo.

Además del campeonato local, Tévez también participó del equipo que salió campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08. En la final le tocó enfrentar al Chelsea FC y Manchester lo ganó por penales, luego de un empate 1-1. Él abrió la tanda de penales, convirtiendo el suyo. Con esta conquista, se convirtió en el único argentino en ganar la Copa Libertadores de América, la Copa Intercontinental y la Liga de Campeones. También ganó la Community Shield al ganarle por penales al Portsmouth FC.

En la siguiente temporada salió campeón del Mundial de Clubes al ganarle la final a Liga de Quito por 1-0, en diciembre de 2008. En el campeonato local, a pesar de no ser titular y no tener muchos minutos de juego, Tévez seguió cumpliendo buenas actuaciones, consiguiendo el bicampeonato de la liga inglesa. También fue parte del equipo que obtuvo la Carling Cup. En un partido correspondiente a dicha copa marcó por primera vez en su carrera 4 goles en un encuentro, contra Blackburn Rovers. Luego del encuentro, el entrenador Alex Ferguson declaró:
Tévez marcó cuatro goles y produjo una actuación maravillosa, al igual que la de otros compañeros. Definitivamente esto hace mi trabajo más difícil, aunque también hace más fuerte al equipo

El 20 de junio de 2009, Tévez se deslindó del Manchester United a petición propia porque el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no le quiso renovar por tener tantas estrellas, pero con la salida de Cristiano Ronaldo (que ficho por el Real Madrid) Ferguson le pidió que se quedara y él ya se había desvinculado del club inglés.

No tuvo una buena relación tanto con su entrenador, como también con la dirigencia. Su último partido por Premier League fue contra el Arsenal FC, que finalizó con empate 0-0, coronándose campeón de la misma. Fue reemplazado a los 20 minutos de la segunda parte por el Coreano Park Ji-Sung y ovacionado por los hinchas.

Luego de la polémica salida del Manchester United, Tévez optó por fichar en su clásico rival, Manchester City, que también es de la ciudad de Manchester, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 35 millones de euros.

Su debut en el club de Manchester se dio en la primera fecha contra Blackburn Rovers, en la victoria por 2-0. Tévez entro faltando 8 minutos para la finalización del encuentro.

Su primer gol en los Blues se dio el 27 de agosto por la Carling Cup. El gol se lo convirtió al Crystal Palace, de cabeza, siendo el segundo gol del partido y dándole a su equipo la clasificación a la 3º ronda del torneo.

Gracias al buen nivel y una impactante racha goleadora (7 goles en 6 encuentros disputados en el mes), Carlos Tévez recibió el premio al mejor jugador del mes de la Premier League, que corresponde a diciembre de 2009. La decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de dicha liga. Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogió a su dirigido diciendo que es un delantero "inteligente" y que "se entiende bien con sus compañeros de equipo". También declaró:
Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo

En la semifinal de la Carling Cup, su equipo tuvo que enfrentarse con el Manchester United, en el clásico de la ciudad de Manchester. En la ida, a pesar de que comenzó perdiendo, con 2 goles de Tévez dio vuelta el resultado y le dio la victoria al Manchester City por 2-1. En dicho enfrentamiento le gritó los goles a los simpatizantes de su ex club, Manchester United, y especialmente a Gary Neville, ex compañero, con el que tuvo entredichos. En la vuelta fue derrotado por 3-1 y, aunque Tévez volvió a marcar otro gol, no sirvió para pasar a la final.

Con el nacimiento de su segunda hija, Tévez tuvo que volver a Argentina. Pocos días después regresó a Inglaterra para enfrentar al Chelsea FC y le marcó 2 goles que sirvieron para la victoria por 4-2 y los festejó con el dedo pulgar en la boca en referencia a su hija recién nacida.

El 30 de marzo volvió a marcar un triplete (segundo en la temporada) en la victoria por 3-0 ante el Wigan Athletic, dejando a su equipo en zona de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA. Con estos 3 goles Tévez sumó 19 tantos en la liga inglesa. Tévez marcó esos 3 goles en un lapso de 12 minutos, todos en el segundo tiempo.

En mayo de 2010 el músico Noel Gallagher de Oasis, reconocido fanático del Manchester City, afirmó que impugnará su voto en las elecciones británicas al votar a Carlos Tévez, su jugador preferido del equipo.

Por sus buenas actuaciones en las inferiores de Boca Juniors (44 goles en 2 temporadas) fue citado para la Selección Argentina Sub-15 para jugar el Torneo Tres Naciones en el Estadio de Wembley. En dicho estadio marcó un gol de chilena ante Francia. En ese torneo, Argentina perdió la final con Inglaterra.

Participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que se disputó en Trinidad y Tobago donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles. la Selección Argentina consiguió el 4º lugar.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Su debut en la selección de mayores fue 30 de marzo de 2004 frente a la Selección de fútbol de Colombia.

Fue partícipe de la Copa América 2004 disputada en Perú. Fue importante al meter el gol del triunfo contra la Selección local, en un partido cerrado que finalizó 1-0 para la Selección Argentina. En ese torneo Argentina perdió la final con Brasil por penales, luego de un empate 2-2.

Participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siendo figura y goleador del torneo con 9 goles, además de ganar la medalla de oro, derrotando en la final a Paraguay, con gol suyo.

Tévez tuvo un buen rendimiento en la Selección en el año 2004 convirtiendo 10 goles, lo que lo llevó a convertirse en el segundo mejor goleador del mundo por la IFFHS.

También participó de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde convirtió un gol en la victoria por 4-1 sobre EE.UU. y Argentina volvió a perder la final con Brasil como en la edición de 2004.

Tévez y su ex esposa, Vanesa, tienen dos hijas: Florencia y Katia. Katia nació prematuramente en febrero de 2010 y estuvo en cuidados intensivos. Él se comporta como el líder de su grupo de cumbia villera musical Piola Vago, con su hermano Diego. alcanzó mayor éxito del grupo, "Perdiendo Su control, "las cartas en la Argentina". Actualmente mantiene una relación con la actriz Brenda Asnicar.

Quizas tambien te interece: Alexis Sánchez

Alexis Alejandro Sánchez (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), es un futbolista chileno perteneciente al Udinese de la Serie A de Italia. Juega como delantero, recostado hacia las bandas, en su país fue apodado "El Niño Maravilla" por talento y gran habilidad con el balón, además de su juventud. Es reconocido como uno de los futbolistas latinoamericanos con mayor proyección a nivel internacional.

Nació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el club Arauco de su barrio, el alcalde de Tocopilla, Alexander Kurtovic, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.

Destacó como goleador en un campeonato a nivel regional, representando a la ciudad de Taltal, en donde logró convertirse en goleador, convirtiendo (en tan sólo un juego) 8 goles.



Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “naranja”.

Tiempo después, fue convocado por Jorge Aravena a la Selección Nacional Sub-16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el que Chile alcanzaría los cuartos de final.

De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama, y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Liceo Padre Hurtado. Debutó oficialmente el 12 de febrero de 2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez, en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

Acosta también lo hizo debutar en la Copa Libertadores el 22 de marzo de 2005, ingresando a los 51 minutos. Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas, en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que terminó ganando el encuentro 2-1 en su partido número 100 en el torneo continental.

Participó por selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), Perú (anotó dos goles en el 3-0 tras haber ingresado en el minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3), y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, como Werder Bremen de Alemania, Manchester United de Inglaterra, Villarreal C.F. de España, y Bayern Múnich de Alemania. Sin embargo, sería Udinese Calcio de Italia la que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su pase. Participó en una gira europea de la Selección Nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.

Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual vio que no cumplía tanto técnica como físicamente los requisitos para un futbol competitivo. De ese modo, optó por Colo-Colo, antes de irse a Udinese Calcio, quien se quedó con los servicios del jugador para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006.

Con actuaciones de gran nivel, Sánchez logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2006, y Apertura 2007 con el club "albo". En la Copa Sudamericana, Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en la eliminación del Toluca, y en el partido de ida ante Pachuca. Sin embargo, perdió la final ante este club mexicano en el Estadio Nacional de Santiago.

Después de su paso por Colo-Colo, se decidió que era el momento de partir al extranjero. Después de algunas negociaciones, Aléxis parte a un gran club argentino: River Plate. En este equipo, el "Niño Maravilla" tendría una activa participación, anotando 2 goles y dando 3 pases de gol.

Sin embargo, el 22 de septiembre de 2007 el defensa argentino de Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo cual lo dejaría por 3 meses sin poder jugar. Asimismo, tal lesión lo dejó fuera de los primeros cuatro partidos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas 2010 (estuvo ausente contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre). Del mismo modo, también quedó fuera de los partidos en el Campeonato Argentino.

A mitad de año, tuvo que volver a las filas del Udinese Calcio de Italia, siendo compañero de su compatriota Mauricio Isla.

Los primeros meses fueron complicados para Sánchez, debido a la ausencia de goles, y lenta adaptación al juego del cuadro italiano, sin embargo en febrero de 2010, Sánchez rompe esta mala racha frente a Cagliari[1]

Más tarde, el 2 de Abril del 2010 Alexis fue figura en el partido de Udinese contra Juventus, marcando un gol, dando el pase para otro, y siendo constantemente un peligro en la victoria 3 a 0 de su equipo. Continuando con sus buenas actuaciones, en otro partido marcó el primer gol en la victoria de Udinese contra el Livorno, en condicion de visitante por un 0-2, y el gol de descuento de su equipo contra AS Roma (en la semi-final de la Copa Italia 2009-2010).

A partir de aquellas brillantes actuaciones, Sanchez se convirtió en uno de los titulares indiscutidos de Udinese Calcio, tanto así que, pese a ofertas provenientes de importantes clubes como Manchester United y Galatasaray Spor Kulübü; los dirigentes del cuadro italiano lo han declarado "intransferible".

Su estreno en el Mundial de la FIFA Sub-20 2007 de Canadá  no pudo ser mejor. A pesar de no disputar el primer encuentro -donde Chile derrotó por 3 a 0 al local Canadá- debido a una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Sudamericano Sub-20; reapareció en el segundo, siendo la gran figura en el triunfo de Chile por 3 a 0 sobre la República del Congo. Sánchez anotó el primer gol y tuvo una participación activa en los otros dos goles.

En el encuentro efectuado frente a Austria, el técnico José Sulantay optó por mantenerlo en la banca, debido a una tarjeta amarilla obtenida en partido anterior. Por ello, no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre ambas selecciones, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a Octavos de Final.

En la ronda de los 16 mejores, la escuadra nacional derrotó a Portugal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido, Alexis terminó con una luxación del hombro derecho (el cual se había fracturado jugando por Colo-Colo, meses antes), y fue reemplazado por Gerardo Cortés, promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses, lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio (el guardameta portugués), así como varias habilitaciones a Currimilla, Medina e Isla.

Luego, Chile perdería contra Argentina en semi-finales, por 3 goles a 0, en un encuentro lleno de polémicas. Después del partido, varios fútbolistas de la Selección Chilena Sub-20 fueron agredidos por la policía de Canadá, sin razón aparente. Hecho que, hasta nuestros días, no ha encontrado mayor explicación.

Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria (por el tercer y cuarto lugar del Torneo). Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, lo harían dejar el partido en el entretiempo. Chile ganaría el encuentro en el alargue, por 4 goles a 0: Jaime Grondona a los 96', Mauricio Isla a los 114' (penal) y a los 118', y Mathías Vidangossy a los 122'). Con ello, Chile quedó posicionado en el tercer lugar del Campeonato Sub-20.

Debutó en un partido amistoso entre la Selección Chilena y el Club Universidad Católica. Luego jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso, y además en los tres partidos de la gira a Europa de 2006: Irlanda en Dublín, Costa de Marfil en Vittel (Francia) y Suecia en Estocolmo.

En este último partido sorprendió al practicar un regate, o mareo con "rabona", o gambeta, incluida, que según la Agencia EFE "le quebró la cintura al lateral Mikael Nilsson". Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró: "siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo".

A fines de 2006 en Diciembre, jugó y venció al cuadro peruano. Jugó además en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay 2007, donde la Selección de fútbol de Chile Sub 20 obtuvo pasajes para el Mundial de Canadá 2007.

Sánchez le convirtió un gol a Brasil, en la derrota por 4 goles a 2. Destacó además en la Clasificación de la Selección Sub-20 al Mundial de Canadá junto a baluartes como Mauricio Isla, Nicolás Medina, Arturo Vidal, Mathías Vidangossy, Cristopher Toselli, Cristián Suárez, Gary Medel, Hans Martínez y Jaime Grondona; donde obtuvieron un importante 3º lugar.

Más tarde, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Alexis se transformó en una de las grandes figuras del equipo. Fue la figura en la victoria 3-1 sobre Perú, el 29 de marzo de 2009, anotando el primer gol y participando en los otros dos goles; y el 10 de junio, donde marcó dos goles en la victoria por 4-0 de Chile sobre Bolivia, consolidándose como el mejor jugador de la Selección Chilena en las Eliminatorias.

Tres años más tarde, Aléxis Sánchez participaría activamente en el rendimiento de la Selección de fútbol de Chile en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, destacando por sobre todo en la creación de jugadas ofensivas.

Todos estos méritos han convertido a Sánchez en "el regalón" de la hinchada, gracias a su estilo de juego, el que ha madurado notoriamente a la hora de dejar de lado el individualismo. En cuanto a esto, una anécdota importante a destacar es que la camiseta con el número 7, ha sido una de las más vendidas en el mercado chileno, sobre todo durante 2009 y 2010.

Tanto es el cariño del público con Sánchez, que el grupo musical Tomo como Rey creó una canción en su honor llamada "El Niño Maravilla".

Otras Biografías Relacionadas






































Publicidad

Red NetSaber

   - NetSaber.com
   - Frases y Citas