Juan Cromberger, impresor alemán establecido en Sevilla, dueño de una prestigiosa casa editora.
Jácome Cromberger estableció su imprenta en Sevilla en 1500 y más delante una sucursal en Lisboa y Evora. En 1525 se propuso ir en persona o, enviar un representante a Nueva España. Pero, la opción de ir no fue posible pues les estaba prohibido a los extranjeros ir y ejercer el comercio en el Nuevo Mundo, así hubo que solicitar la autorización del monarca para una real cédula; en este caso Cromberger fue invitado a establecer una imprenta en Nueva España por el obispo Zumárraga y por el virrey Mendoza.Con este permiso dado en 1537, su hijo, Juan Cromberger inició sus operaciones con México.
Crombergpressen, la primera imprenta en el Nuevo Mundo (calle de Moneda 6, Ciudad de Mexico)
En junio 1539, Juan Pablos firmó un contrato para servir como cajista y administrador de la "Casa de Cromberger" en México. También en 1539, le fue extendido a la casa de Cromberger un privilegio (o sea un monopolio) por los obispos de Nueva España y éste fue visto y aprobado por el Virrey y la Real Audiencia.
Juan Cromberger murió en Septiembre 1540, pero Juan Pablos observó el uso hasta al menos 1544.
María Susana Giménez Aubert (nacida en Buenos Aires el 29 de enero de 1944) es una actriz, presentadora de televisión, ex vedette y empresaria argentina.
Es hija de María Luisa Sanders, y de Augusto Johnny Giménez Aubert. Tuvo una infancia difícil, marcada por las separaciones y peleas de sus padres.Estudió en Quilmes y La Anunciata.
Se graduó de maestra de enseñanza primaria, aunque no ejerció la profesión.
En 1962 (a los 17 años de edad) se casó con Mario Sarabayrouse. Al año siguiente tuvo una hija, Mercedes Sarrabayrouse. Trabajó como secretaria en una fábrica y siendo una joven de 19 años decidió convertirse en modelo.
Susana Giménez Susana Giménez es la una de las mujeres más famosa de Argentina. En la década de 1960, ella se hizo conocida por un comercial del jabón Cadum, en la que ella aparecía haciendo su clásico shock.
Su fortuna es un gran secreto pero diferentes medios la calculan en unos 200 millones de dólares y es la presentadora de televisión argentina con el salario más alto que alguien haya tenido en la historia, llegando a ganar más de un millón de dólares por mes durante varios años. Además dicho por sus propias palabras, tiene grandes acciones en Estados Unidos. Colabora con su nombre con instituciones y fundaciones benéficas, y personas individuales.
En la década de 1970, empezó a participar en películas, especialmente en las que actuaban los grandes Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
En 1987, empieza a conducir Hola, Susana, un programa de entretenimiento que haría furor en los televidentes.
En los años noventa, Giménez seguiría haciendo su programa con gran éxito (aunque a mediados de la década se debió cambiar el nombre de éste por Susana Giménez), aunque debió soportar la separación de su esposo, Humberto Roviralta, después de un episodio que incluyó el lanzamiento de una caja de porcelana de parte de la diva a su cónyuge.
Actualmente, Susana Giménez es la actriz mejor pagada de la Argentina y sigue conduciendo su programa con muy buenos niveles de audiencia.