Actualmente es conocida por su noviazgo con Ricardo Fort, hijo del millonario responsable de los chocolates Fel-Fort.
Es uno de los bailarines argentinos más destacados. Nació en Argentina y comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.
Ese mismo año es contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón.
Estrella principal del Ballet Argentino desde 1994, con quien ha realizado giras en Europa, Asia, África y todo el continente americano, integran su repertorio obras como "El lago de los cisnes", "Giselle", "Serenade", "Carmen", "Le corsaire", "Apollo", "Night Chase", "Orfeo" y "El hombre de la corbata roja", entre otras obras.
En el 2000 es bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando "Medea", "QaV" y "Homeless", entre otros. También es nombrado Bailarín del Año por el diario Clarín. En el 2002 reemplazó a Julio Bocca, en Miami, en el rol principal del espectáculo "Boccatango".
En el 2003, Andrea Candela crea especialmente para Hernán Piquín y Cecilia Figaredo la obra "Septiembre", estrenada ese mismo año en el teatro Ópera, de Buenos Aires.
En el 2004 interpreta el rol principal de Orfeo en el teatro Ópera, de Buenos Aires. Con motivo del 15° aniversario de la Compañía Ballet Argentino, encabeza junto a Figaredo el estreno de "Tangó", "Aquelarre" y "Ketiaken", en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires.
En el 2005 es distinguido con el Premio María Ruanova, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza.
En 2008 protagonizó el largometraje "Aniceto", la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio del filme "El romance del Aniceto y la Francisca".